diverberum

La cita cultural de Mairena del Alcor se despide con el espectáculo ‘Raíces’.

Esta noche finaliza la cuarta edición del ciclo de conciertos y teatro ‘Noches en los Jardines del Castillo’. El programa, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor en colaboración con la compañía local de teatro Cerrado por Obra, clausura la temporada con un espectáculo de la compañía Diverberum denominado Raíces.

Este grupo nace fruto de la unión de cinco músicos, reunidos con el objetivo de compartir experiencias y que tienen la voz y la guitarra como principales protagonistas, creando así un diálogo musical con el espectador.

Diverberum (‘diálogo’ en latín) rescata temas del siglo XV, épocas como las sefarditas donde convivían en la península los judíos, moriscos y los cristianos. Una cultura popular de ayer interpretada desde la actualidad. El proyecto Raíces es un espectáculo concebido especialmente para este programa e inspirado en el ambiente idílico de un castillo medieval. Pretende recuperar el legado musical  de nuestra cultura y darlo a conocer con un estilo propio.

A través de la música, trata de transmitir la vida como una composición compleja, paisajes, sonidos, ritmos, movimientos, etc. Se trata de hacer una fusión con la música antigua, el legado popular y el flamenco.

www.SevillaActualidad.com