La Policía Nacional ha detenido en Sevilla y Cádiz a tres miembros de los GRAPO presuntamente relacionados con el secuestro de Publio Cordón en 1995.
Fuentes de las fuerzas de seguridad del Estado han confirmado la detención de tres miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO. Dos de ellos han sido detenidos en la provincia de Sevilla, mientras que el restante ha sido en la provincia de Cádiz.
En declaraciones al Congreso de los Diputados, el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dado los nombres de los presuntos terroristas: José Antonio Ramón Teijelo, Vicente Sarasa y Manuela Ontanilla. Estos podrían estar relacionados con el secuestro de Publio Cordón.
El empresario zaragozano fue secuestrado el 27 de junio de 1995 mientras se encontraba haciendo ejercicio en los alrededores de su casa. Mes y medio después, la familia pagó en París un rescate a los secuestradores de 400 millones de pesetas, pero Publio Cordón no apareció y su paradero es desde entonces un misterio. Además. las autoridades francesashan encontrado un piso en Lyon donde se cree que el empresario estuvo retenido.
Los detenidos se encuentran ene stos momentos en la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, pero en breve serán trasladados a la Audiencia Nacional. Esta actuación policial puede suponer un gran avance en una in vestigación que siempre ha estado cargada de muchas hipótesis.
