El portavoz socialista alerta del “abandono” del Gobierno del PP en los barrios, “lo que se traduce nuevamente en la inoperancia y la falta de respuesta que da a los vecinos”.
El líder de la oposición, Juan Espadas, junto a la concejal Adela Castaño, se ha reunido en las últimas horas con vecinos de Parque Alcosa, quienes le trasladaron su preocupación ante los problemas de tráfico que se están registrando en el cruce de la avenida de Chivas con calle Secoya, donde los semáforos hace dos meses que no funcionan.
Como les trasladaron al portavoz socialista, los vecinos conocieron que desde esa fecha no están operativos porque robaron el cableado y, a pesar de que lo han comunicado al distrito, aún no lo han solucionado.
Para Espadas, «el Gobierno de Zoido no puede mirar para otro lado cuando se trata de problemas que afectan al día a día de los vecinos, es su obligación darle respuestas concretas y a la mayor brevedad posible». Así, continúa, «es necesario que el PP actúe de inmediato en el arreglo de los semáforos para que se restablezca el tráfico con normalidad y los vecinos puedan circular con la máxima seguridad».
Estas denuncias vecinales se suman a las que ha recibido el PSOE en el barrio de Sevilla Este. Según han podido conocer los socialistas, en la mediana que se localiza en medio de la calle Eúfrates, las ratas están haciendo nidos alrededor de las arquetas. A pesar que los vecinos lo han denunciado al distrito, “lo único que han hecho es echar veneno en los agujeros”, una solución que consideran “insuficiente ya que es necesario que se tapen para que las ratas dejen de concentrarse allí”.
El portavoz socialista alerta de que «no es el único barrio de Sevilla que se queja de la existencia de ratas y de la pasividad del Gobierno del PP para erradicarlas, también en Pino Montano nos han llegado denuncias en este sentido, al igual que la semana pasada se quejaban los vecinos de Padre Pío». Espadas considera «insólito que Zoido no actúe urgentemente en estas zonas donde los vecinos reclaman ayuda para poder desarrollar su vida con normalidad y con las garantías plenas de seguridad para la salud».
Insta al PP a “apoyar la cultura”
Al mismo tiempo, y con respecto a la exposición ‘Bécquer tan cerca… A través del Arte’ que ha acogido durante un mes la Fundación Valentín de Madariaga, Espadas ha dicho que «es incomprensible que una importante cita de la Cultura en Sevilla como ésta no haya contado con el apoyo del Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla que, tal y como me han trasladado los artistas, ha declinado la invitación y no ha mostrado el más mínimo interés».
“Ésta”, continúa, “es una muestra más de lo poco que le importa a Zoido el desarrollo cultural de la ciudad, no sólo recorta el presupuesto y elimina actividades culturales, ahora ni tan siquiera acude a los actos que con tanto esfuerzo realizan los profesionales del sector».
