Los agentes intervinieron en un altercado entre vecinos motivado por la venta de droga de mala calidad.
La Guardia Civil ha desmantelado en La Algaba un punto de venta de droga y ha detenido a cuatro personas de una misma familia por un delito contra la salud pública.
Los propios agentes tenían sospechas de que había subido el consumo de estupefacientes en la Algaba, lo que motivó que se iniciara un operativo para desmantelar el supuesto punto de venta y detener a los responsables.
Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil de la Algaba conoce el lugar exacto donde se encontraba el punto de venta. El domicilio era lugar de residencia de una familia con sus tres hijos.
Para evitar la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, uno de los miembros de la familia se encontraba, siempre que se hacía una venta, vigilando en las cercanías de la vivienda.
Se vendía cocaína, hachís, marihuana y anfetaminas. Los investigadores, además, averiguan que se vendía la droga para consumirla en el interior de la vivienda, en la que se “trapicheaba”, y funcionaba también un servicio de venta a domicilio, conocido como ‘telecoca’, pero que se realizaba en bicicleta.
Cuando la Guardia Civil tiene indicios suficientes, solicita un mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial. Finalmente, los agentes entran en la vivienda y encuentran en un minucioso registro una pistola automática, 52 cartuchos 9 mm parabellum, 234 gramos de marihuana, 11.5 gramos de cocaína, 18 gramos de hachís, 31 gramos de anfetamina, dos básculas de precisión, dinero en efectivo, dos bicicletas y un portátil.
