En el Cerro del Águila se ha mejorado la limpieza en toda la zona y se han instalado hasta siete bancos en el viario público y en el parque infantil.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate, ha realizado un Plan Especial de Limpieza en el Cerro del Águila, con el que se ha mejorado la limpieza en toda la zona y ha colocado un total de siete nuevos bancos en diferentes puntos de la Avenida de Hytasa y la Barriada de Rochelambert a petición de los vecinos del barrio.

En cuanto al plan especial de limpieza, el objetivo ha sido complementar las actividades que, de forma habitual, se llevan a cabo dentro de la limpieza programada, para abordar determinados trabajos que, tal y como señala el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, “son más complicados realizarlos día a día debido a los coches aparcados que dificultan el baldeo de esta zona, así como también en estas fechas a la continua caída de las hojas tanto de los árboles como de la cantidad de naranjos que hay en todo el Distrito”. 

El ámbito de actuación de este plan de limpieza se ha extendido por las calles Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Diamantino García Acosta, Bucarelli, Ocho de Marzo, Juan Talavera Heredia, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Hernán Ruiz, Binefar, Huerta del Águila, Huerta del Canario, Águila Perdicera, Canal, Aníbal González, Álvarez Benavides, Juan de Ledesma, Virgilio Mattoni, Aragón, Hytasa, Julio Verne, Lisboa, Pepe Suero, Juan Castillo Sánchez, José Arpa, Galicia y Huesca.

En concreto, las tareas de limpieza se han centrado en la aplicación de varios tratamientos, con los que se han conseguido unos óptimos resultados. Previamente a la realización de cada una de las intervenciones, los capataces de las zonas analizaron las calles programadas en este plan e indicaron los tratamientos que se han aplicado a las mismas, todo ello dependiendo del grado de suciedad que tenían.

Las actuaciones, que se han llevado a cabo en turnos de mañana y noche, han incluido la aplicación de un tratamiento de barrido mixto, a través de barredoras con la ayuda de operarios, y de baldeo mixto, consistente en la limpieza con agua a presión procedente de un equipo de baldeo y aplicada mediante la utilización de una manguera.

Además, se han realizado trabajos de retirada de muebles abandonados y restos de obra, barrido manual, y servicios especiales de limpieza y lavado exterior del mobiliario urbano. 

Nuevo bancos

Asimismo, el Distrito Cerro-Amate ha instalado un total de siete bancos de hierro en diferentes puntos de la Avenida de Hytasa y en la Barriada de Rochelambert a petición de los vecinos del barrio. 

En concreto, los bancos ubicados en la Avenida de Hytasa se han colocado en la intersección de dicha Avenida con la calle Ocho de Marzo, con la calle Cristo del Desamparo y Abandono, con la calle Juan de Ledesma y con la calle Juan Carvallo.

Asimismo, en el parque infantil situado delante del colegio Pontífice Pablo VI, ubicado en la Barriada de Rochelambert, se han ubicado tres bancos de hierro. Según José Miguel Luque, “muchos padres y madres que cada día acuden con sus hijos al parque no tenían donde sentarse.

Además, los vecinos del Cerro del Águila llevaban años demandando la colocación de bancos en esta zona del Distrito y tras analizar la situación hemos recolocado los bancos del barrio. En algunos puntos no había ni un solo banco, mientras que en otras zonas había demasiados, muchos de ellos estaban inutilizados”.

En concreto, estos bancos se han retirado del parque situado en la calle Puerto de las Palomas, junto al Centro de Salud, donde estaban infrautilizados por el excesivo número de bancos existentes en ese recinto.  

“Con este plan de limpieza y la recolocación de los bancos estamos cumpliendo con las petición de los vecinos del Cerro del Águila, que en el caso de los bancos lo llevaban demandando desde hace varios años”, ha recalado el delegado del Distrito Cerro-Amate.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...