guardia-civil-plantacion-droga-puebla-020612

La plantación, de 59 plantas, se encontraba en un paraje escarpado y de difícil acceso.

El detenido cultivaba la marihuana para venderla a lo largo del año. La Guardia Civil encontró droga, tanto en su domicilio como en la finca rústica de su propiedad

La Guardia Civil de Puebla de los Infantes ha detenido a un vecino de la localidad por u delito de tráfico de drogas y cultivo y elaboración de plantas con propiedades estupefacientes.

Ante las sospechas de que se podría estar vendiendo cannabis en la localidad, la Guardia civil de Puebla de Los Infantes monta un dispositivo que da como resultado la aprehensión de marihuana en poder de varios jóvenes de la localidad.

Por todo esto, varias Unidades de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla realizan una labor coordinada de investigación que da como resultado la localización, en determinado paraje rústico, de una plantación de Cannabis sativa. También se sospecha del dueño de la mencionada finca.

Una vez que los agentes solicitan y obtienen la correspondiente orden judicial de entrada y registro, tanto en la vivienda como en la finca de la persona sospechosa se localizan 57 plantas y, en la vivienda, otras dos plantas en fase de crecimiento, así como una gran bolsa llena de cogollos de marihuana y varios botes con la droga seca, dispuesta para su  envasado y venta, que arrojan un peso de 600 gramos. 

Por todo esto, tras su localización, se detiene a J.P.S. vecino de Puebla de 49 años, por un supuesto delito contra la salud pública.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...