Con el programa ‘El abuelo va al cole’ y el Salón de la Infancia se pone el broche final a las actividades por los derechos del niño. En el encuentro de mayores y niños participarán un total de 17 abuelos que intercambiarán experiencias con los pequeños.

Sevilla Actualidad. Un millar de escolares de primero y segundo de primaria de 13 centros de enseñanza de Alcalá de Guadaíra están participando en un encuentro intergeneracional con 17 abuelos y abuelas de la localidad. En él los mayores intercambian experiencias y opiniones con los menores sobre el pasado y el presente de la ciudad.

Desde hace una década, la Delegación de Servicios Personales del Ayuntamiento, encabezada actualmente por Mariló Gutiérrez, viene organizando una iniciativa que goza de una gran acogida en los centros. “Con este encuentro se propicia el respeto a los mayores,  y los valores de la familia y la amistad. Además es una gran oportunidad para que los pequeños aprendan de sus mayores”, indicó Gutiérrez.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que se realizan en noviembre y diciembre alrededor del Día Internacional de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre), y que ya han contado con representaciones teatrales, el tradicional pleno infantil, o un concurso de narraciones.

El XIII Salón de la Infancia abrirá sus puertas desde el 16 al 18 de diciembre en el pabellón multiusos del recinto ferial. Este salón es un espacio lúdico-educativo de convivencia entre los centros escolares y entre los menores y sus familias, que incluye una oferta amplia y variada de actividades alternativas para el disfrute del Ocio y el Tiempo Libre (juegos, nuevas tecnologías, espectáculo, talleres, teatro, actividades deportivas, etc.), en el marco de los Derechos de la Infancia.

Dicha actividad, por la que pasarán 1.500 escolares, está concertada en horario de mañana para los cursos de 3º y 4º de primaria de la localidad, sin embargo por la tarde está abierta de forma gratuita para todas las familias que deseen visitarla.

www.sevillaactualidad.com