Este proyecto se encuentra dentro del proceso de implantación de políticas ambientalmente sostenibles/Nauj27

El municipio de Morón de la Frontera ha puesto en marcha un proyecto para la creación de un carril-bici. Para su realización, el Consistorio de la localidad ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía. Este proyecto se encuentra dentro del proceso de implantación de políticas ambientalmente sostenibles y con ello se pretende reducir la emisión de gases contaminantes para el medio ambiente.

Sevilla Actualidad. El ayuntamiento de Morón de la Frontera ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención de 426.000 euros para la implantación de un carril-bici con el fin de facilitar la conexión de varias zonas del municipio. Esta petición ha sido realizada a través de la Delegación de Medio Ambiente, ya que el municipio se encuentra englobado en dos procesos de definición paralelos, de un lado el de implantación de políticas ambientalmente sostenibles dentro del proceso de la Agenda 21 y de otro, el proceso de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.

El proyecto presentado por el Consistorio moronense define la implantación de una red de carriles para bicicletas de una extensión total de 3 kilómetros y de doble sentido en todo su recorrido. Éste tendrá conectividad dentro de la localidad además de rutas ciclistas interurbanas, como por ejemplo la conexión con la ‘Vía Verde de Coripe’. El proyecto del carril-bici sirve a modo de complemento de las rutas que se definen en el documento del PGOU realizado por el ayuntamiento de Morón.

Además el Plan de Acción Local de Morón de la Frontera considera la creación de carriles-bici una acción prioritaria como medida para la sostenibilidad de la movilidad urbana y como una estrategia de lucha contra la emisión de gases causantes del cambio climático. A este respecto la delegada de Medio Ambiente, Mª Ángeles Gómez, ha señalado que “la implantación en nuestra ciudad de un carril-bici supondrá una mejora social y medioambiental, ya que facilitará los desplazamientos de corto recorrido dentro del municipio y se reducirán las emisiones de CO2”.

www.sevillaactualidad.com