La moción se ha aprobado con los únicos votos del equipo de Gobierno/SA

En la provincia de Sevilla se reducirían de 15 a 4 los partidos judiciales. El de Lebrija se perdería.

Lebrija ha celebrado esta mañana un Pleno extraordinario para aprobar, con los votos favorables del equipo de Gobierno, la propuesta de rechazo a la reforma de Partidos Judiciales realizada por el Consejo General del Poder Judicial.

Recientemente, el Consejo General del Poder Judicial, con el visto bueno del Gobierno de España, ha aprobado su propuesta de diseño de una demarcación judicial para todo el territorio español. Esta propuesta supondría reducir a menos de la mitad el número de partidos judiciales, haciéndose desaparecer, entre muchos otros, el de Lebrija. En la provincia de Sevilla se reducirían de quince hasta cuatro.

En palabras de la alcaldesa de la ciudad, María José Fernández Muñoz, “esta propuesta es gravemente lesiva contra los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, y la comarca, ya que los lebrijanos verían mermados los servicios básicos con los que ahora contamos”. En esta misma línea, aseguró que “Lebrija se sitúa a más de 60 kilómetros de Dos Hermanas –lugar en el que se pretende centralizar los juzgados- alejando los servicios públicos de la ciudadanía, algo que es incongruente”.

Además, ha manifestado que “esta medida pone en cuestión y en peligro la construcción de los nuevos juzgados de Lebrija –que en estos momentos se encuentra en una fase avanzada y próxima a pedir la licencia de obras-” asegurando que “defenderá los intereses de los lebrijanos ya que los servicios públicos tienen que ser cercanos a la ciudadanía”.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Lebrija ha instado al Gobierno de la Nación, como último responsable de la decisión, a que “no acaben generando una merma sustancial de los servicios, y mucho menos, en los derechos y garantías judiciales que hasta el momento disfrutan los más de 50.000 ciudadanos de la comarca –Lebrija, El Cuervo, Las Cabezas y Marismillas-«.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...