La empresa municipal de transportes urbanos transportó a Triana-Los Remedios a 946.373 ciudadanos, un 2,82% más que el año pasado.

Tussam ha trasladado durante la Feria de Abril al recinto 946.373 viajeros, de los que 686.093 usuarios corresponden a las líneas que prestan servicio en el conjunto de la ciudad, incluida la lanzadera Prado-Feria, lo que representa un incremento del 2,82% respecto al año pasado. 

Los otros 260.280 viajeros son de la lanzadera que conectaba el Charco de La Pava con el aparcamiento P1, en las proximidades del Recinto Ferial, que Tussam ha recuperado esta Feria después de varios años sin prestar este servicio. 

Por líneas, además de la 41, que con su ampliación al centro conectaba de manera directa este sector de la ciudad con el Recinto Ferial, y que ha crecido un 166%, destacan los incrementos de la Circular C1 y la Transversal 6 con el 12% y 11% respectivamente.

En el lado opuesto se sitúa la lanzadera Prado de San Sebastián-Feria, que en el global de la semana ha perdido un 13% de demanda respecto al año pasado.

Durante esta semana Tussam ha programado un servicio especial con funcionamiento ininterrumpido en la mayoría de las líneas, tanto radiales de los barrios como las que prestan servicio directo a la feria. Estas últimas (lanzadera Prado, circulares C1 y C2 y transversales 5 y 6) han proporcionado durante la semana una oferta de más de 1,5 millones de plazas, con frecuencias de paso inferiores a los 5 minutos.

“Tussam ha logrado superar la feria de la crisis con datos muy positivos”, ha destacado el portavoz del gobierno municipal, Curro Pérez, quien ha agradecido a los trabajadores de la empresa municipal de transporte su labor durante esta Feria, en la que “sólo el mal tiempo de los últimos días ha impedido que se alcance el millón de viajeros”.

Línea EA al Aeropuerto

Asimismo, a partir de mañana, martes 1 de mayo, la empresa de Transportes Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla volverá a prestar el servicio de transporte al Aeropuerto de San Pablo, tras la finalización del contrato de la empresa Los Amarillos S.L., que, hasta ahora, ha prestado dicho servicio.

La línea  mantendrá su denominación EA (Especial Aeropuerto) así como su recorrido y paradas. Su recorrido actual conecta el aeropuerto con un punto neurálgico de la ciudad como es el Prado de San Sebastián. Además, tanto en la parada terminal como en paradas intermedias como San Bernardo o Santa Justa, se posibilita la conexión con la mayoría de líneas de Tussam, que atienden al conjunto de la ciudad, con la línea de Metro, el servicio de Cercanías de Renfe y algunas líneas interurbanas de autobús.

También se mantiene el horario actual de funcionamiento, con inicio del servicio a las 4:30 horas en la parada del Prado de San Sebastián y última salida del aeropuerto a las 1:15 horas, tanto en laborable como en sábado y festivos, y el número total de expediciones, con frecuencias de paso entre 20 y 30 minutos en días laborables y  35 minutos en sábados y festivos.  

Las tarifas de la línea seguirán siendo de 2,40 euros el billete univiaje, 2 euros si se abona con la tarjeta multiviaje de Tussam, y 40 euros el abono mensual. En esta línea no será válido el transbordo gratuito de la red de líneas urbanas. Continuará existiendo billete de ida y vuelta a un precio de 4,20 euros y válido únicamente si los viajes se realizan en el mismo día.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...