Coche Policía Nacional / SA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla al presunto autor de once robos con violencia cometidos por el procedimiento del tirón. El arrestado, de 40 años, hacía uso de una bicicleta para facilitar su huida y fue detenido en las inmediaciones del barrio de Nervión cuando se dirigía presuntamente a cometer un nuevo delito. 

La investigación comenzó a mediados del mes de marzo, derivada de una primera  denuncia, en la que un ciudadano manifestaba haber sufrido el robo de su teléfono móvil por parte de un hombre que huyó a bordo de una bicicleta.

A esta primera denuncia, se le unieron otras diez, coincidiendo en todas ellas, las características del autor aportadas en las denuncias, así como el “modus operandi”. Gracias a las labores de investigación llevadas a cabo por los agentes de la Policía Nacional, se pudo identificar al sujeto que supuestamente cometió los delitos, siendo el mismo reconocido por  la victimas.

La investigación culminó con la detención del presunto autor

 Una vez reconocido, se estableció un dispositivo de vigilancia, hasta que fue localizado en las proximidades del domicilio donde pernoctaba logrando finalmente ser detenido cuando presuntamente se disponía a cometer un nuevo delito. El arrestado, al que le constan numerosos antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión