Los representantes de los 160 empresarios acreedores de la extinta Sociedad Municipal de Desarrollo ‘Burguillos Natural’ se manifiestan hoy ante las sedes de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla. En asamblea acordaron una próxima manifestación ante la sede del Gobierno Andaluz para exigir el pago de los 14 millones de euros que el Ayuntamiento de Burguillos les debe. 

Sevilla Actualidad. Dan empleo directo a casi 2.000 trabajadores y la Sociedad Municipal de Desarrollo ‘Burguillos Natural’ quebró dejándoles una deuda por valor de 14 millones de euros. El edil responsable de la gestión municipal desde 1995, José Juan López (PSOE) dimitió de su cargo unos días antes de que una sentencia le inhabilitase por dar una licencia urbanística con los informes contrarios de los técnicos municipales, dejando una deuda que la oposición estima que ronda los 29 millones de euros.

El colectivo formado por 160 empresarios a los que el Ayuntamiento de Burguillos debe 14 millones de euros a través de la Sociedad Municipal de Desarrollo ‘Burguillos Natural’, obras o suministros, protagonizará mañana una manifestación desde la sede de la Consejería de Gobernación, en la Plaza Nueva, hasta la Diputación provincial, la primera de las dos movilizaciones convocadas por este grupo de empresarios para reclamar a las administraciones una solución a dicho impago.

La alcaldesa de Burguillos, Mariana Pérez (PSOE), mano derecha del ex edil desde 1995 y heredera de un  Ayuntamiento arruinado inició una ronda de contactos con los delegados provinciales del Gobierno andaluz y la Diputación de Sevilla en cuanto tomó posesión de su cargo para analizar la situación y estudiar la forma de desbloquear la situación económica de la administración municipal. Sin embargo, no pudo ofrecer garantías de pago a los acreedores, que tras un primer «voto de confianza», acordaron retomar sus protestas.

En la última asamblea del colectivo de empresarios, celebrada en el propio salón de plenos del Ayuntamiento de Burguillos, los afectados por estos impagos acordaron dividir las movilizaciones en una primera manifestación desde la sede de la Consejería de Gobernación hasta la Diputación, la de mañana, y una segunda protesta cuyo recorrido alcanzaría la sede provisional del Gobierno andaluz, la Casa Rosa.

Así, esta primera manifestación discurre hoy desde las 9:30 horas de mañana, esperando reunir a cerca de mil personas a tenor de los puestos de empleo directos e indirectos que dependen de las empresas que sufren el endeudamiento contraído por el Ayuntamiento de Burguillos.

www.SevillaActualidad.com