Correrá a cargo de Manuel González Herrera y será, a las 21:00 horas, en la Colegiata Santa María de las Nieves.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, conocida popularmente como la Hermandad de la Soledad, celebrará este viernes su XVII Pregón de Semana Santa.

Un pregón que, en esta ocasión, oficiará el hermano Manuel González Herrera y que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en la Colegiata Santa María de las Nieves. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves de Olivares.

Un verdadero privilegio para este hermano en el año en el que se cumple el III centenario de la fundación de la Hermandad. El Pregón dará paso el sábado al Solemne Septenario de la Santísima Virgen de la Soledad, que tendrá lugar los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 a las 21:30 horas.

Entre otras muchas, y obviando su innegable valor artístico y patrimonial, la Hermandad de la Soledad es sobradamente conocida por su decimonónica tradición de ‘La Vuelta al Caracol’, cuando los nazarenos –al regresar al Templo por la porticada Plaza de España- se sueltan las colas rizadas y bajan los cirios en señal de duelo por la muerte de Cristo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...