Un total de 95 ancianos y diez monjas de la residencia Nuestra Señora de Consolación en Triana permanecen en «aislamiento preventivo» tras el fallecimiento de unos de los residentes por coronavirus.

Fue el lunes cuando uno de los ancianos, de 90 años de edad según adelanta ABC, falleció en el hospital Virgen del Rocío por coronavirus. Otra residente de 80 años fue derivada al hospital «con insuficiencia respiratoria» aunque ha dado negativo en el test y evoluciona favorablemente, según ha confirmado el director del centro, Fernando Acosta a agencias.

«Todos los mayores están en aislamiento preventivo como medida de seguridad al contar nuestro centro con unas instalaciones que lo permiten al ser individuales la mayoría de las habitaciones, por lo que en estos momentos así como siguiendo las indicaciones de la administración es lo más recomendable. Que permanezcan en sus habitaciones y desde allí nuestro equipo sigue atendiendo todas sus necesidades», ha explicado Acosta en un comunicado.

En ese sentido, el director ha recalcado quee «ninguno de los ancianos ni las religiosas han presentado, de momento, síntomas de la enfermedad», así como en la política de «transparencia» del centro. «Los familiares pueden hacer videollamadas para hablar con ellos y disponen de mi número de móvil para contactar conmigo si desean información».

Igualmente, se ha contratado a una empresa para realizar labores de desinfección, mientras que la UME ya realizó las mismas tareas la semana pasada.