La nadadora del Náutico Sevilla ha conseguido la plusmarca exigida en 100 espalda.

La nadadora sevillana Marta Galián, del Club Náutico, ha logrado este fin de semana la marca mínima para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres durante la disputa de los Campeonatos de Andalucía Open de invierno.

La edición número 26 de la cita regional, disputada en Cádiz, confirmó en piscina de 50 metros el registro ya logrado por la hispalense a finales de año en la prueba de 100 espalda. Entonces, con motivo del Andaluz de natación adaptada, paró el crono en 1:11.30, tiempo que estaba obligada a ratificar en pileta larga para optar al billete paralímpica.

Dicho y hecho. Marta Galián conseguía en las series eliminatorias bajar casi un segundo la marca mínima tras parar el reloj en 1:12.48, alcanzando posteriormente con 1:12.68 el decimosexto puesto en la competición regional.

Una vez lograda la marca, la nadadora sevillana, que la pasada temporada se reincorporaba a la competición tras una operación de espalda, debe situarse entre las dos mejores de España en su prueba para certificar el pasaporte para Londres 2012.

En este sentido, el próximo fin de semana se la juega en el Campeonato de España adaptado. Posteriormente, acudirá a Sheffield con la selección española, el 4 de abril, donde debe pasar la calificación del tribunal médico internacional.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...