arenas-rajoy-jaen-040312

Asegura que el PP va a gobernar en Andalucía, “porque no es lo mismo que ganar las elecciones”. Rajoy advierte: «los que llevan toda la vida presidiendo la Junta ya no puede ofrecer nada».

El presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy que el Gobierno de Cambio acabará “con la arrogancia y con la prepotencia” y será “la humildad al poder” en Andalucía.

Arenas, que clausuró junto con presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un acto del PP andaluz en Andújar, aseguró que el PP va a gobernar en Andalucía porque, según apuntó, «no es lo mismo gobernar que ganar las elecciones». «Se acaba el tiempo de los que estuvieron treinta años mandando y ahora viene el tiempo nuevo de los que vamos a estar gobernando. Mandar es ordeno y mando y gobernar es transformar la sociedad y que haya más empleo y más bienestar para nuestros hijos y para nuestros nietos», agregó.

En este sentido, destacó que Andalucía no es propiedad de ningún partido, sino que los dueños son los andaluces e indicó que en democracia el poder no se hereda porque la tradición en democracia es dar el voto prestado cada cuatro años, al mismo tiempo que aseveró que jamás aceptará que el 31% de paro, el 34% del fracaso escolar y los ERE se conviertan en la tradición de Andalucía.

También aseguró que el PP le va a ganar al paro, al fracaso escolar y a los abusos con toda la fe y con toda ilusión porque, según afirmó, «estamos hartos de tantos abusos».

«Me ha parecido terrible que en estos años atrás se dilapiden mil millones de euros en una tierra con un millón doscientos mil parados y, desde luego, con el Gobierno del Cambio jamás se repetirá un asunto como el de los ERE, y ¿sabéis por qué? porque no se gastará un solo euro sin la firma de los funcionarios de la Junta de Andalucía», apuntó.

Además, aseguró que si es elegido presidente de la Junta, tiene la obligación de recuperar todo lo que se haya robado con los ERE y afirmó que lo que se recupere irá a un fondo de emergencia social para las familias sin ingresos en Andalucía.

Arenas aseveró que el futuro pasa por gobiernos transparentes y que el futuro de Andalucía tiene una estación muy importante que es Bruselas, por lo que se comprometió a que si hay Gobierno del Cambio propondrá un pacto para que todos defiendan los intereses agrarios y ganaderos en nuestra tierra. «Mi vida estará en Andalucía y en Bruselas defendiendo el olivar de Jaén», indicó.

En otro orden de cosas, explicó que el Gobierno de España está demostrando a diario que tiene una relación fiable y clara con la UE e incidió en que se ha recuperado la fiabilidad de los socios europeos con las medidas y propuestas de Mariano Rajoy. «Se ha producido también la recuperación de la fiabilidad ante la sociedad española porque Rajoy está haciendo la primera gran reforma que necesitaba España y que es decir la verdad», insistió.

El líder popular andaluz afirmó que el cambio de Rajoy y el cambio andaluz se basan en las reformas y explicó que antes con el gobierno socialista de Zapatero se recortaban las pensiones mientras que ahora con el PP se recortan los sueldos de los directivos de las empresas públicas.

«En Andalucía, la humildad al poder, la reforma de la educación, la primera semana que sea presidente de la Junta se suprimirán el 50% de los altos cargos que hay en estos momentos en la administración, pondremos en marcha el plan concentra para unir las fuerzas de las pequeñas y medianas empresas y haremos una reforma fiscal porque hay veinticinco millones de españoles que no pagan el impuesto de sucesiones y donaciones y en cuatro años lo suprimiré porque no podemos ser la comunidad en la que más impuestos se paguen. Haremos una reforma de la ordenación del territorio y en la administración mandarán los funcionarios día a día», concluyó.

Arenas aseveró que si es presidente de la Junta será un presidente para todos los andaluces preocupado por el interés general de Andalucía y no por mantenerse en el poder.

Finalmente, destacó dos proyectos que serán prioritarios para Gobierno del Cambio y que son la declaración como patrimonio de la humanidad de la catedral de Jaén y el asentamiento de las bases de la ciudad sanitaria de Jaén.

Por su parte, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, advirtió que «los que llevan toda la vida presidiendo la Junta de Andalucía ya no puede ofrecer nada». «¿Qué puede ofrecer quien lleva toda la vida y nos ha traído hasta aquí? Nada», aseguró.

Rajoy afirmó que España necesita a Andalucía y que esta comunidad se sume a «la ola de cambio» que se ha producido en todas las comunidades y en el Gobierno del país..

Asimismo, se mostró convencido de que Andalucía necesita urgentemente un revulsivo que es Javier Arenas, y confesó que le debe mucho a esa comunidad, al mismo tiempo que reafirmó su compromiso con Andalucía.

También insistió en la necesidad de un cambio «urgente» en Andalucía, «el único sitio de España donde jamás se ha producido eso tan democrático y saludable que es la alternancia».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...