CCOO ha convocado una concentración para exigir transparencia y cumplimiento de la legalidad en la selección de personal. El sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha denunciado en rueda de prensa la política de Recursos Humanos de la Diputación de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Durante la rueda de prensa se han presentado dos sentencias de demandas interpuestas por CCOO denunciando “la modificación unilateral del contenido de puestos de trabajo en la Diputación y la consiguiente ausencia de negociación colectiva en dicha Administración”. El secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Javier Pino, ha declarado que en la Diputación de Sevilla “se están obviando, en pro de intereses políticos, además de un derecho constitucional como es la negociación colectiva, las ofertas de empleo público y las modificaciones consensuadas de puestos de trabajo concretos, llevando a cabo una nefasta gestión de personal”.

Esta campaña recoge como principal punto reivindicativo, junto a la negociación colectiva, el desarrollo de un plan de empleo que, entre otros aspectos, incluye “el desarrollo y aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo y otros aspectos destacables como el  plan de regulación de la carrera profesional, la estabilidad del empleo y el plan de igualdad”.

Con respecto a los últimos aspectos y según Javier Pino, “muchos de los trabajadores y trabajadoras de Diputación están hartos y frustrados al ver cómo, continuamente, se paraliza el derecho general al desarrollo de la carrera profesional y a la estabilidad de empleo y de cómo unilateralmente se crean puestos que son ocupados subjetivamente”. Asimismo, desde CCOO se exige “el acceso público a las ofertas de empleo en Diputación”.

Por su parte,  Javier Pino ha recordado también que ninguna oferta de empleo pública “neutral y transparente” ha salido adelante desde el año 1997, algo que va aparejado de una “política de favoritismo” para las contrataciones de personal en la Diputación provincial. En esta línea, el responsable de Servicios a la Ciudadanía ha mencionado la campaña que desde hace varios años y, con especial contundencia desde diciembre del pasado año, se ha hecho desde la sección sindical de CCOO. 

Por todos estos motivos, CCOO ha convocado una concentración frente a las puertas de la Diputación de Sevilla que tendrá lugar el próximo jueves, 25 de junio, a partir de las 11:00 horas de la mañana.

www.SevillaActualidad.com