barriada-virgen-rocio-los-palacios

Los inquilinos de las barriadas Virgen del Rocío, Arboleda y calle San Rafael tendrán opción a compra. 

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha expresado su satisfacción por el proceso de regularización de 366 viviendas de alquiler de las barriadas Virgen del Rocío, Arboleda y la calle San Rafael, tras el acuerdo ofertado por la Empresa Pública del Suelo (EPSA), propietaria de las casas desde 2007. El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, ha valorado favorablemente el proceso que está a punto de cerrarse.

Begines ha indicado  que en 2010 se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento y EPSA para que los inquilinos pudieran comprar las viviendas, pero las gestiones quedaron paralizadas hasta que el nuevo equipo de Gobierno las impulsó tras su toma de posesión en junio.

La oferta planteada ahora por EPSA se basa en una tasación de precio medio de 370 euros el metro cuadrado construido para unas viviendas cuyo precio de venta oscila entre los 20.000 y los 34.000 euros. Para el delegado de Urbanismo, se trata de unas condiciones irrenunciables que acabará con el estado de precariedad en el que se encontraban estas viviendas y que cuenta con el respaldo de los propios beneficiarios.

El contrato que firmarán los inquilinos será de arrendamiento con opción a compra, teniendo en cuenta que la media que se paga de alquiler es de unos 25 euros. Además, esa cantidad computaría cuando el arrendatario decidiese comprar y escriturar el inmueble, con bonificaciones que ofrecería EPSA si los pagos del alquiler estuvieran al corriente.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca mantendrá en breve otra ronda de encuentros con los vecinos para informarles de la fase final del proceso. De esta manera, aquellos vecinos que decidan libremente acceder a la compra de la vivienda podrán hacerlo, aunque “lo importante es que la mayoría de ellos ya han formalizado sus contratos de arrendamiento”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...