serrano-calvo-acuerdo-280212

El acuerdo de colaboración tiene por objeto el establecimiento de líneas de actuación para desarrollar un pacto por la formación y el empleo a través del Proyecto Redes Sevilla.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Andaluz de Tecnología representado por su presidenta, José Luís Calvo Borrego, en el marco del Proyecto Redes Sevilla.

En este sentido, el Delegado de Empleo ha señalado que “este convenio tiene por objeto contribuir a la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo de la ciudad de Sevilla a través de desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral, preferentemente en el sector de servicios a personas con especiales necesidades, como una nueva fuente de generación de empleo en el ámbito local, partiendo del principio de la no discriminación y la igualdad de oportunidades”.

De igual modo, Serrano ha manifestado que “entre los objetivos de este convenio, está el de promover procesos de concertación y consenso destinados a impulsar la creación y consolidación de un Pacto Local para la Formación y el Empleo que integre al conjunto de entidades económicas y sociales significativas de la ciudad, como instrumento eficaz para la creación de empleo y elemento básico para la cohesión territorial, social y económica. Así como al fomento de la creación de redes  para el intercambio y la difusión de buenas prácticas y de la misma manera promover estudios que permitan estrategias que aúnen la realidad del mercado laboral con las necesidades emergentes de nuestra sociedad”.

Asimismo, el delegado de Empleo, Gregorio Serrano ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y ha aclarado que “este convenio tiene por objeto el establecimiento de líneas de actuación para desarrollar un Pacto por la Formación y el Empleo en la Ciudad de Sevilla, como uno de los objetivos del Proyecto Redes Sevilla que desarrolla el Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo”.

Por su parte, Instituto Andaluz de Tecnología se compromete a  propiciar la intervención de las entidades públicas y privadas en la implementación, seguimiento y evaluación del cumplimiento de los objetivos del Proyecto, a través de un proceso participativo que haga posible la coordinación y concertación de recursos de formación y empleo. Asimismo, proponer iniciativas que se estimen de interés para las partes, y desarrollarlas de mutuo acuerdo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...