ganador-chirigotas-gines2012-170212

El certamen ha concluido con un gran éxito de público y participación en su primer año con este nuevo formato.

La Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Gines 2012 llenó este viernes a rebosar el teatro de la Casa de la Cultura El Tronío poniendo el broche de oro a un certamen organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento y que ha concluido con un gran éxito de público y participación en su primer año con este nuevo formato, en el que el concurso ha dado un enorme salto de calidad con la incorporación de una fase previa y se ha abierto por primera vez a la participación de agrupaciones de fuera de la localidad.

Después de tres días de fase previa en los que han participado cerca de 30 grupos de muy diversa procedencia, se clasificaron para la final un total de 10 agrupaciones: cuatro chirigotas, tres comparsas y tres cuartetos. Debido al gran nivel demostrado sobre las tablas del escenario, todos ellos pusieron especialmente complicada su decisión al jurado.

Finalmente, después de nueve horas y media de concurso, en la modalidad de chirigotas se proclamó ganador ‘Las que faltaron en feria’, mientras que ‘A lo loco se corre mejor’ logró el segundo puesto y ‘Rin, rin, rin’ quedó en tercer lugar. Se incorporó, además, un cuarto premio que recayó en ‘Vaya papelón’.

En cuartetos, el triunfo fue para ‘Los premios de la Metro Goldwy Méndez’. ‘Un piso con vistas al Mas’ logró el segundo puesto y ‘Arriba con el bicho 4’ el tercer premio. Por último, en comparsas (modalidad que se estrenaba este año en concurso), el primer premio fue para ‘La isla de los anónimos’, quedando en segundo lugar ‘Los veinte locos’, y ‘La hoguera de las vanidades’ en el tercer puesto final.

Por primera vez este año se entregaron también los Premios del Público en cada una de las categorías, elegidos con los votos de los asistentes al teatro durante toda la fase previa del concurso. Los galardones del público recayeron en la comparsa ‘La isla de los anónimos’, el cuarteto ‘Un piso con vistas al Mas’ y la chirigota ‘Lloran los pinos del Coto escuchando nuestras letras’, en unos reconocimientos en los que son los propios amantes del Carnaval los que expresan sus preferencias por los diferentes grupos.

También se premió al Mejor Pasodoble, que recayó en ‘¡Qué viaje de viejos!’; Mejor Pasodoble dedicado a Gines (‘Locura’); Mejor Letrista (Daniel García); y Mejor Tipo (‘Vaya papelón’).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...