ossorio-sevillasemueve-050212

Las principales prioridades en infraestructuras pasan por el desarrollo del Metro, la SE-40 y el cercanías. Sobre la Torre Pelli, demanda liderazgo a Zoido “para defender los intereses de Sevilla y no sólo los suyos”.

El candidato del Partido Andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha mantenido una reunión con la Asociación ‘Sevilla se mueve’ para conocer en detalle su visión sobre los proyectos actuales y futuros para Sevilla y su provincia.

Durante el encuentro, se han debatido temas como la recuperación de la Fábrica de Artillería, la ampliación del Museo de Bellas Artes, o la mejora del Museo Arqueológico, además de la necesidad del cumplimiento del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA), entre otros temas de índole económico o social.

Desde ‘Sevilla se mueve’ se han mostrado a favor del desarrollo completo de la red de Metro, así como de la SE-40, o la potenciación del cercanías prolongando la línea de la Cartuja hasta Blas Infante, conectándolo así con el Metro, puntos en los que ha coincidido el candidato.

El presidente de ‘Sevilla se mueve’, José María Bascarán, ha expuesto a Álvarez-Ossorio las principales líneas de actuación de la entidad “en la que trabajamos a favor del desarrollo y el progreso de la ciudad, al tiempo que apostamos por la puesta en valor del potente patrimonio histórico y artístico de Sevilla”. Bascarán ha calificado de “muy positivo” el encuentro en el que “hemos coincidido en las prioridades de la ciudad y en la importancia de que existan voces que defiendan los proyectos para Sevilla desde la absoluta independencia y implicación ciudadana”.

Por su parte, Fernando Álvarez-Ossorio ha declarado que “la asesoría técnica que puede aportar Sevilla se mueve es fundamental para los partidos políticos, porque conocen bien las necesidades de Sevilla”. Asimismo, ha apostado porque “sea la sociedad civil la que promueva, demande y trabaje por la consecución de proyectos e ideas, porque son ellos los que deben defender como sociedad organizada, qué quieren para Sevilla”.

Álvarez-Ossorio ha recordado durante la reunión que “el Metro ha sido, es y va a seguir siendo un proyecto netamente andalucista, cuyo desarrollo vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes”. También se ha mostrado a favor de culminar la SE-40 con los cuatro túneles bajo el Guadalquivir y ha calificado de prioritaria la conexión del aeropuerto a través de ferrocarril “ya sea de cercanías o mediante la alta velocidad, porque es importante para el crecimiento turístico”.

En relación a la Torre Pelli, ha expicado que “en este momento debe trabajarse para culminar la construcción del proyecto y es el alcalde de la ciudad quien tiene que defender que los monumentos catalogados de Patrimonio de la Humanidad, sigan siéndolo, al tiempo que se garantice la no afección del rascacielos a estos símbolos” añadiendo que “para eso Sevilla necesita un fuerte liderazgo que Zoido debería encabezar, aunque no le guste, pues es el máximo responsable de toda la ciudad, y no sólo de sus intereses”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...