Su patrimonio se ha revertido desde -61.000 hasta 1.650.000 euros tras confirmarse el fraude en varios ERE y al disminuir parte de la multa por los inmaduros.

La empresa municipal Mercasevilla ha dejado de estar en causa de disolución al disminuir la provisión que hubo que realizar para pagar el ERE de 2007, tras demostrarse que hubo trabajadores que se acogieron a este ERE de manera fraudulenta.

Así, el presidente de Mercasevilla, Gregorio Serrano, ha explicado que el patrimonio de la sociedad se ha revertido, pasando de los -61.000 euros a 1.650.000 euros, tras confirmarse la situación fraudulenta en algunos ERE, por lo que la empresa no tendrá que hacerse cargo de dichas pólizas; y después de que haya disminuido la multa por la venta de pescado inmaduro en la lonja, ya que varias las sentencias afirman que Mercasevilla no es responsable de esa práctica irregular.

En este sentido, Serrano ha señalado que el informe de un actuario de seguros independiente ha confirmado el fraude que se produjo con la inclusión de varios trabajadores en el ERE de 2007, después de que la jueza apuntara esas irregularidades en un auto, por lo que la empresa ha conseguido rescatar 1.711.000 euros de los 9 millones que dotó para el pago del ERE.

De esta manera, el presidente de Mercasevilla ha destacado que tras el informe del actuario se ha demostrado que uno de los fraudes fue el de Antonio Garrido Santoyo, miembro de la ejecutiva local del PSOE de Baeza, que se acogió al ERE sin estar trabajando en la empresa.

Además, Serrano ha comentado que también se han hecho ajustes contables en el tema de los trabajadores con invalidez que se acogieron al ERE, algo que no está permitido por ley porque son incompatibles; y en el de los trabajadores acogidos al ERE que recibieron premios extraordinarios por jubilación, ya que estos premios no entraban dentro del acuerdo del ERE.

Por tanto, Gregorio Serrano ha afirmado que “la situación irregular de estos expedientes fue refrendada por la jueza tras la querella presentada por el Grupo Popular, y ahora es confirmada por un experto independiente”; y ha añadido que “hemos conseguido que Mercasevilla deje de estar en causa de disolución gracias a que se ha demostrado nuestra denuncia de los ERE fraudulentos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...