Dice que el diálogo “es y será permanente”, y avanza que la próxima reunión será este viernes.

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene el calendario de reuniones acordado con los sindicatos y tanto la Delegada de Hacienda, Personal y Administraciones Públicas como el Director de Recursos Humanos, están recibiendo a los trabajadores que, de forma o informal, están solicitando información respecto a la plantilla municipal.

En este sentido, desde el gobierno municipal se hace una llamada a la tranquilidad asegurando que el diálogo “es y será permanente”. “De hecho, la próxima reunión para avanzar en las negociaciones, será el viernes dentro de una ronda de contactos que se inició hace varias semanas”, sostiene el Ayuntamiento en nota de prensa.

Concretamente, el día 21 de octubre, la Dirección de Recursos Humanos mantuvo la primera de una amplia ronda de reuniones (algunas solicitadas formalmente y otras tras insistencia de los trabajadores y sin previa comunicación) con una representación de empleados públicos para conocer, entre otras cuestiones, cómo afectaba la aplicación del Real Decreto Ley 8/2010 de 22 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 a la confección de la oferta pública para el próximo año.

“Ante la limitación legal y presupuestaria que establece la Ley para contribuir a la reducción del déficit, el Ayuntamiento y las representaciones de los empleados públicos trabajan para poder compatibilizar tales límites con las necesidades que deben atender los servicios públicos”, sostiene.

“Pese a la obligatoriedad legal de reducir la masa salarial y no incrementar plantilla en reposición (un 10% para el 2011), se están buscando soluciones para que la finalización de los contratos por interinidad como consecuencia de la aplicación del límite de la tasa de reposición no suponga la merma del servicio”, concluye.

www.SevillaActualidad.com