Su candidato, López Ogayar, dice que “el nacionalismo andalucista no es la solución para Andalucía”.

El candidato de UPyD por Sevilla al Congreso de los Diputados, Manuel López Ogayar, asegura que el PA “sólo aspira a mercadear con los intereses de Andalucía en Madrid creyendo que así nos ayuda a salir de la crisis”. “Andalucía puede necesitar algunas medidas específicas por la crudeza que la crisis está teniendo en nuestra tierra, pero la solución profunda a nuestros problemas no puede venir del nacionalismo excluyente, sino de la unión de todas las fuerzas económicas nacionales hacia un objetivo común: el empleo”, ha dicho.

“Frente al populismo sentimentaloide del Partido Andalucista, frente a su nacionalismo acomplejado que pretende equipararse al PNV o a CiU explotando un amor propio que más se parece a un odio por el otro, UPyD propone la unión de todos, la solidaridad entre territorios, la igualdad de oportunidades”, sostiene el candidato en nota de prensa. “De esta crisis debemos salir juntos, unos con otros, y no unos contra otros como proponen los nacionalistas andaluces”, sostiene Ogayar.

“Pero el PP tampoco es la solución a la crisis. El PP ya se está pensando qué prebendas y beneficios les va a otorgar a los nacionalistas catalanes. El PP no nos dice dónde recortará porque tiene miedo de que los posibles votantes se asusten y voten a otras formaciones. Pero recortarán y mucho; y lo peor es que recortarán donde no hay que recortar, en servicios sociales, en sanidad y en educación como ya están haciendo en aquellas CCAA en las que gobiernan”, añade.

López Ogayar considera que “no hay que recortar en servicios sociales. Nosotros recortaremos y mucho, pero recortaremos en corrupción, recortaremos en duplicidades, recortaremos en despilfarros inútiles, recortaremos en coches oficiales y en asesores”. “No permitiremos que nadie recorte en ayudas y servicios fundamentales sin antes haber hecho ajustes en todos aquellos gastos superfluos que despilfarran nuestros fondos, y sin antes haber perseguido el fraude fiscal, y sin antes haber eliminado las diputaciones”, ha dicho López Ogayar a la salida de un debate en la televisión local de Pilas.

“Por supuesto, IU no es una opción razonable. Ellos saben muy bien dónde van a gastar, planean muy bien todo lo que van a aumentar las ayudas sociales, pero lo que no saben es de dónde van a sacar los fondos. Es como el cuento de la lechera, solo que el jaro de leche lleva ya años roto”.

“Las únicas medidas prácticas y claramente expuestas son las de UPyD. Los únicos que decimos con claridad cómo vamos a financiar la deuda somos nosotros. No se nos caen los anillos renunciando a los privilegios políticos, anunciando que eliminaremos todas aquellas instituciones superfluas donde los políticos van a retirarse para seguir viviendo del resto de los ciudadanos. Nosotros no vamos a permitir chanchullos, vamos a suprimir los privilegios políticos y vamos a inyectar sentido común a la vida pública, claro, si ustedes nos dejan. Confíen en UpyD, confíen en nosotros”, concluyó Ogayar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...