Ayuntamiento de Sevilla / AS

Tras las Elecciones Municipales celebradas ayer, en las que el PSOE se alzó con una victoria sin mayoría absoluta, el Ayuntamiento de Sevilla queda conformado de la siguiente manera.

Partido Socialista

Juan Espadas y su equipo obtuvieron 123.933 votos, el 39,24% del total, lo que le otorga un total de trece concejales. A pesar de la contundente victoria sobre el resto de fuerzas políticas, el PSOE deberá pactar en Sevilla para mantener la alcaldía de la ciudad.

Como anticipaban las encuestas, Espadas tendrá como posibles aliados a Ciudadanos y Adelante Sevilla, con los que deberá sentarse a hablar para alcanzar una mayoría absoluta que se ha quedado a tres concejales. Estos son los candidatos que conformarán el bloque socialista en el Ayuntamiento de Sevilla:

1. JUAN ESPADAS CEJAS
2. MARÍA SONIA GAYA SÁNCHEZ
3. ANTONIO MUÑOZ MARTÍNEZ
4. ADELA CASTAÑO DIÉGUEZ
5. JUAN MANUEL FLORES CORDERO
6. CLARA ISABEL MACÍAS MORILLA
7. JUAN CARLOS CABRERA VALERA
8. MARÍA ENCARNACIÓN AGUILAR SILVA
9. JOSÉ LUIS DAVID GUEVARA GARCÍA
10. MARÍA LUISA GÓMEZ CASTAÑO
11. FRANCISCO JAVIER PÁEZ VÉLEZ BRACHO
12. MARÍA DEL CARMEN FUENTES MEDRANO
13. JUAN ANTONIO BARRIONUEVO FERNÁNDEZ

Partido Popular

De nada le sirvió a Beltrán Pérez su agresiva campaña electoral, iniciada de forma polémica en el Real de la Feria. Los populares vivieron ayer su enésima caída en las urnas, pasando de los doce concejales obtenidos en 2015 a los ocho de estos comicios, dejándose en el camino más de 30.000 votos.

Una derrota contundente y dolorosa, ya que le impide hacer piña con el resto de fuerzas afines, ya sea de derecha o ultraderecha. El único consuelo que les debe quedar a Pérez y su equipo es que siguen siendo, con mucha diferencia de votos, la segunda fuerza de la ciudad.

Estos son los candidatos que conformarán el bloque popular en el Ayuntamiento de Sevilla:

1. BELTRÁN PÉREZ GARCÍA
2. JESÚS GÓMEZ PALACIOS (Independiente)
3. ANA MARÍA JÁUREGUI RAMÍREZ (Independiente)
4. JUAN DE LA ROSA BONSÓN
5. EVELIA RINCÓN CARDOSO
6. RAFAEL BENIGNO BELMONTE GÓMEZ
7. JOSÉ LUIS GARCÍA MARTÍN
8. IGNACIO MANUEL FLORES BERENGUER

Adelante Sevilla

Al igual que el Partido Popular, Adelante Sevilla ha salido mal parado de estos últimos comicios. Menos que los populares eso sí, ya que solo pierden un concejal, pero evidenciando que la unión no siempre hace la fuerza. La formación liderada por Susana Serrano consiguió cuatro concejales y 44.546 votos, el 14’1% del total.

En 2015, por separado, Participa Sevilla e Izquierda Unida calcaron prácticamente el número de votos de ayer, pero sumaron un concejal más. De haberse repetido este resultado habrían roto el empate con Ciudadanos, y por ende se colocarían como el aliado más fuerte para un PSOE que deberá decidir entre una y otra fuerza.

Estos son los candidatos que conformarán el bloque de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla:

1. SUSANA SERRANO GÓMEZ LANDERO
2. DANIEL GONZÁLEZ ROJAS
3. SANDRA MARÍA HEREDIA FERNÁNDEZ
4. EVA MARÍA OLIVA RUIZ

Ciudadanos

Si Adelante Sevilla suma un concejal menos en esa fusión entre Podemos e Izquierda Unida, Ciudadanos lo gana con respecto a 2015, ganando casi 10.000 votos con respecto a dichos comicios. Suma cuatro concejales, gracias a los 39.331 votos obtenidos.

Álvaro Pimentel y su equipo, totalmente renovado para estas elecciones, mejoran por tanto y empatan con Adelante Sevilla, erigiéndose como un aliado para el PSOE tan viable como ellos. Estos son los candidatos que conformarán el bloque naranja en el Ayuntamiento de Sevilla:

1. ÁLVARO JESÚS PIMENTEL SILES
2. MIGUEL ÁNGEL AUMESQUET GÜERLE
3. AMELIA VELÁZQUEZ GUEVARA
4. LORENZO DAVID LÓPEZ APARICIO

VOX

Cerrando la lista de formaciones con representación en el Ayuntamiento se sitúa VOX, que con Cristina Peláez obtiene dos concejales. Un resultado magnífico, a tenor de los pírricos resultados de 2015, donde la formación de ultraderecha era un partido residual.

De aquellos 1.495 votos hace cuatro años han pasado a 25.122, el 7,95% del total, lo que le otorga ese par de concejales y el derecho a formar parte del Ayuntamiento. Estos son los candidatos que conformarán el bloque verde en el Ayuntamiento de Sevilla:

1. MARÍA CRISTINA PELÁEZ IZQUIERDO
2. GONZALO MARÍA GARCÍA DE POLAVIEJA FERRE