Policia Local / @EmergenciasSev

Una vecina de Castilleja de la Cuesta está siendo investigada por haber dejado solo en casa a su hijo durante la madrugada del sábado día 6. La madre acudió al hogar tras la llamada de la Policía Local y mostró síntomas de haber bebido alcohol.

La mujer está siendo investigada por un posible delito de abandono de menores, en este caso, por haber dejado sin compañía a su hijo de 8 años, que llamó la atención de sus vecinos desde el interior del propio domicilio en señal de socorro.

Los vecinos acabaron alertando del suceso a la Policía Local, sobre las 4:30 horas de la madrugada, que se presentó en la vivienda situada en la calle Juan Carlos I, en la barriada de Nueva Sevilla. Finalmente, el menor acabó siendo rescatado por un equipo de Bomberos.

Momentos después de sacar al niño de su hogar, una mujer se presentó ante los agentes como amiga de la madre y la llamó por teléfono. Esta acudió en un corto período de tiempo y se sometió voluntariamente a una prueba de alcoholemia, puesto que reconoció haber estado de fiesta.

El resultado  obtenido fue de 0,17 miligramos por litro de sangre y el caso acabó siendo comunicado al juzgado de instrucción de guardia de Sevilla.