Obama, en Sevilla / Ayuntamiento

El expresidente de los Estados Unidos ha protagonizado el coloquio central de la jornada del miércoles en la cumbre de la World Travel and Tourism Council (WTTC).

Acompañado por el presidente ejecutivo de la cadena hotelera Hilton, Chris Nasseta, y la presidenta de la organización, Gloria Guevara, Barack Obama agradeció el recibimiento brindado al público, con palabras de admiración hacia los españoles, Sevilla y su gente. Además, aconsejó viajar a nuestra tierra, a sus ojos maravillosa.

Su presencia generó tanta expectación que hasta hubo colas para poder reservar un sitio y hacerse una foto con el expresidente, en cuya intervención dejó claro que es un gran viajero, aunque no fue capaz de elegir su destino favorito.

En sus vivencias en tierras españolas, Obama confesó que llegó a entablar amistades en un trayecto entre Madrid y Barcelona.  También tuvo palabras para la gastronomía, confesando que ahora sabe lo maravillosa que es la sevillana. Su preocupación por el cambio climático, la educación y el peligro de la desinformación fueron algunos de los temas que centraron su intervención.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.