ricardo-tarno-visita-colegio-lepanto-120911

Según ha confirmado el regidor del municipio, los trabajos se han adelantado en un mes y medio según el plazo previsto para poder estar terminados en el primer día de clases.

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, ha confirmado que en el día en el que comienza el nuevo curso escolar el Ayuntamiento de la localidad ha finalizado las obras de reforma que durante el verano se ha ejecutado en los CEIP Lepanto, Santa Teresa y Los Rosales. Así lo ha asegurado tras comprobarlo, in situ, durante este fin de semana.

El regidor mairenero ha visitado los centros y ha elogiado el compromiso de la empresa ejecutora y de los trabajadores municipales, que han estado “repasando todo durante este fin de semana”.

Asimismo, Tarno ha destacado la implicación de los delegados de Educación e Infraestructura, Luis Pelegrí y Elena Castro, además del primer teniente alcalde, Vicente Agenjo, quienes “en un gesto de implicación y solidaridad, acompañaron desde las siete de la mañana del sábado a los trabajadores municipales en la finalización del CEIP Lepanto”.

Este último centro ha entrado en servicio en el día de hoy, tras la correspondiente inspección de la Consejería de Educación. Ricardo Tarno ha destacado que “en el CEIP Lepanto, el Ayuntamiento y la empresa constructora han adelantado, con un considerable esfuerzo, la entrega de la obra, que tenía como plazo el 21 de octubre, evitando que varias decenas de niños hubieran estado sin escolarizar hasta ese día”.

“Todo ello”, ha proseguido el regidor mairenero, “se debe a la excelente coordinación de las delegaciones de Urbanismo y Educación del Ayuntamiento, además de la implicación de la de Infraestructura, que se marcaron, al principio de verano, este reto que han cumplido”.

Por otra parte, Ricardo Tarno ha lamentado que “un año más, decenas de padres maireneros se han visto engañados por el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Jaime Mougán, que prometió que el nuevo colegio Miguel Hernández estaría a finales de septiembre y ahora dice que, como muy pronto no estará hasta el 20 de octubre”.

Desde el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe se pide a la Consejería de Educación que “tome nota de como se trabaja, finalizando los trabajos que se nos encomiendan en tiempo y forma y cumpliendo con lo prometido a los ciudadanos, algo que desde la Junta de Andalucía tampoco se ha hecho este año”, advirtiendo de que otro colegio con mucha demanda, El Almendral, no existe aún, ya que carece de código de centro y de presupuesto alguno para su ejecución a pesar de la demanda que ya tiene”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...