Juanma Moreno ha prometido en el Parlamento mejorar las condiciones de los trabajadores del SAS. «Se acabaron los contratos de 24 horas en la sanidad pública andaluza», ha señalado. En pleno debate sobre las cifras reales de las listas de espera de Hospitales, la sanidad pública ha ocupado una gran parte en la sesión de control de este jueves 7 de marzo en el Parlamento andaluz.
El presidente popular se ha se ha comprometido de forma pública a que ningún contrato del SAS tenga una duración inferior a los seis meses. Según los datos del Gobierno, esta cifra afectará a 5.766 trabajadores, «de los cuales, el 75% son mujeres».
La salud es un asunto preferente y preocupante para nuestro Gobierno.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) March 7, 2019
Hay tres prioridades en la actuación de la sanidad: el paciente que debe ser el eje de nuestra actuación, los profesionales que son el corazón de nuestro sistema sanitario y la mejora en la gestión.#PlenoAnd pic.twitter.com/ZxpY3HdOzl
Condiciones precarias y listas de esperas han sido las principales críticas realizadas por el nuevo Gobierno al anterior Ejecutivo del PSOE. Finalmente, Moreno ha anunciado que someterá al SAS a «una profunda reestructuración» con el objetivo de ganar eficacia y aprobar un plan de nuevos centros sanitarios 2020-2030.
