javier-arenas-ricardo-tarno-benahavis-170811

La formación dice que Luciano Alonso ha “vaciado de competencias” su consejería y que se ha convertido en una “agencia publicitaria” al servicio del PSOE.

El vicesecretario general del Partido Popular andaluz, Ricardo Tarno, anunció hoy que su partido va a pedir en la primera semana de septiembre en el Parlamento andaluz la reprobación del consejero de Turismo, Luciano Alonso, por “vaciar de competencias su consejería” y por la “falta de apoyo y el sectarismo que está demostrando la Consejería de Turismo y la Junta de Andalucía con la ciudad de Córdoba en relación con la celebración de la Copa Davis”.

Tarno aseguró que la consejería de Turismo se ha convertido en “una gran agencia de publicidad” y aseveró que ha dejado de ser una consejería destinada al apoyo a este sector. «La Consejería de Turismo hoy por hoy es una agencia publicitaria al servicio del señor Alonso, del PSOE y, sin embargo, no está al servicio del turismo andaluz», matizó.

Asimismo, criticó que “se haya vuelto a prometer comisiones y reuniones a los chiringuitos después de tres años sin soluciones” y recordó que Chaves como vicepresidente del Gobierno se comprometió a la transferencia de los chiringuitos a la Junta de Andalucía y quiso hacer hincapié en que a día de hoy, cuando se está finalizando la legislatura, las competencias siguen residiendo en el Gobierno de la nación.

Tarno también destacó que «Alonso está siendo un instrumento del PSOE en vez de un consejero para todos los andaluces y para todas las ciudades y pueblos de Andalucía», al mismo tiempo que aseveró lo complicado que lo tienen los socialistas, ya que, según afirmó, «sus dirigentes no saben ni sumar ni restar», y recordó que el PP con los resultados de las últimas elecciones municipales tiene mayoría absoluta en la FAMP.

«El PP tiene la mayoría suficiente para presidir la FAMP pero los problemas del municipalismo y de nuestros ayuntamientos hacen que el PP, a pesar de que va a presidir la FAMP por mayoría absoluta, va a ofrecer un Gobierno compartido de la institución al resto de fuerzas políticas porque en defensa de los intereses de los ayuntamientos estamos dispuestos a que todos formen parte de ese Gobierno bajo la presidencia del que ha ganado las elecciones y del que tiene mayoría absoluta en la asamblea».

En otro orden de cosas, anunció que su formación va a proponer que la devolución que los ayuntamientos tienen que hacer al Gobierno de la liquidación a cuenta del Presupuesto de 2009 se haga en diez años y no en cuatro, tal y como está estipulado en estos momentos, debido a la situación financiera en la que se encuentran las entidades locales.

«Una vez más si los ayuntamientos no tienen esa facilidad en la devolución van a tener enormes dificultades para prestar servicios básicos a los ciudadanos andaluces», concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...