El ex alcalde de Coria del Río y candidato a las primarias en la formación andalucista exige la “dimisión inmediata e irrevocable de González y Mercado por ir contra los Estatutos”.

“Si Pilar González no cumple la Resolución de la Comisión de Garantías y culmina sus triquiñuelas, estará enterrando al Partido Andalucista”. Así de rotundo se ha mostrado, en un comunicado, Tomás Alfaro, candidato a las primarias del Partido Andalucista.

El afiliado a la formación andalucista dice que “no tendremos credibilidad y la mínima esperanza de volver al Parlamento se disipará. No es que se haya tirado al monte, es que puede protagonizar la serie Bandolera”.

“Exijo la dimisión inmediata e irrevocable de Pilar González y Alberto Mercado por ir contra los estatutos. Si grave es que lo incumplan flagrantemente, más grave es que aquí se diga que los que mandan son los concejales, por encima de los órganos”.

“El futuro del PA está en manos de esta decisión. Si la Ejecutiva no restituye de inmediato al Comité Provincial y cumple los Estatutos, el PA habrá sido enterrado en vida por Pilar González, no por los electores que nos han dado un buen respaldo en las Elecciones Municipales en nuestra provincia”.

“Éste no es el PA en el que entramos decenas de concejales, alcaldes y militantes al que se nos está echando. Antes había disputas ideológicas, como es el caso actual, pero siempre se respetaban las normas estatutarias. Incluso Pilar González se negó a acatar una resolución de Antonio Ortega para que corriera la lista del Parlamento por Sevilla hasta la quinta, alegando a los estatutos, los mismos que ahora incumple sin rubor”, ha argumentado Alfaro.

El ex alcalde de Coria ha recordado que “si no se da un mensaje claro a los andaluces de que cumplimos nuestras normas, que tenemos dirigentes serios y tajantes con el principio de legalidad, que transmiten seguridad jurídica, el Partido Andalucista habrá muerto y lo enterrarán el 20-N”.

“Si Pilar González no cumple la Resolución de la Comisión de Garantías también nos tememos que no habrá un proceso de primarias limpio, como ya indican los primeros indicios. También dirán que son cuestiones de forma. De perdía al río”.

“El cumplir la Resolución hará que vuelvan los concejales, Alcaldes y dirigentes que han abandonado el PA en las últimas semanas o que se desliguen definitivamente de nuestra formación, según lo que yo he hablado con ellos desde que se dio a conocer la vital decisión”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...