pilar-gonzalez-encuentro-andalucistas-090711

La líder del PA ha presidido esta mañana un encuentro con ediles de la formación de toda Andalucía. Previamente, se ha reunido con trabajadores de la fábrica Gadir Solar.

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha abierto esta mañana el I Encuentro de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces en Puerto Real en el que ha animado a “las 477 voces andalucistas en los ayuntamiento de Andalucía a llevar la voz del andalucismo”.

Junto a la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, el secretario local del PA, José Carlos Martínez, y el secretario provincial de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, la líder andalucista ha pedido a los alcaldes y portavoces que sigan “luchando para mostrar la alternativa del andalucismo”. En palabras de González, “los portavoces deben mostrar la alternativa del andalucismo y los alcaldes gestionar con eficacia, honradez y honestidad, para ser ejemplo para todos los andalucistas”.

González ha destacado la labor de los andalucistas y ha apostado porque “nuestro mensaje sea coherente con la nueva era que vivimos pero anclado en el andalucismo del siglo XXI. No vale la política ensimismada, o miramos a la gente a la cara para escuchar lo que nos guste y lo que no, o no tendremos ninguna oportunidad. No podemos tener miedo a los andaluces que piden más participación. Perdamos el miedo con a la gente que expresa con dignidad otro deseo, otra realidad”.

Para la secretaria general del andalucismo, “hay que escuchar a la gente para conectar esa democracia representativa con la democracia real. Tenemos que trabajar con intensidad”.

Asimismo, Pilar González ha declarado que “la 8ª legislatura del Parlamento de Andalucía pasará a la historia como la peor de la historia. Ha tenido dos presidentes, uno de ellos que no ha sido votado por los andaluces, los datos socioeconómicos son los peores de la historia reciente de Andalucía, que está en bancarrota, amordazada y es invisible”.

González ha mencionado que quizás no sea baladí que “la peor legislatura de Andalucía, sea la que no haya contado con la voz del Andalucismo en su máxima institución”.

En referencia al acto del 126 aniversario del nacimiento de Blas Infante en el Parlamento, al que acudió González, ha explicado que “tuve la sensación de que aquello era como el Titanic. Sonaba la música mientras que en el barco de Andalucía hay una gran vía de agua, pero en 1ª clase no se nota, y siguen bailando”.

González pedirá explicaciones a la Junta por el empleo en la Bahía

Antes del encuentro, la secretaria general del PA se ha reunido con los trabajadores de Gadir Solar, con los que ha acordado enviar una carta a la Junta de Andalucía para interesarse por los problemas de Gadir Solar o Visteón entre otras industrias de Andalucía.

González ha declarado que “no nos sorprende la cordura de los trabajadores”. Además ha anunciado que enviará personalmente una carta el presidente de la Junta de Andalucía para interesarse por la situación de la industria en la Bahía de Cádiz y en el resto de Andalucía, como Gadir Solar, Visteón o el recién anunciado cierre de FLEX en Alcalá de Guadaíra “donde el PA ha presentado una moción de apoyo a los trabajadores y la actividad industrial”. En ella, Pilar González pedirá a la Junta que dé respuestas a la preocupante situación del empleo en Andalucía”.

En referencia a la presentación hoy del diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato a la presidencia del Gobierno, la secretaria general del PA le ha dicho que “le explique a los gaditanos y a los andaluces que representa como diputado qué peso y qué poder tiene hoy Andalucía. Quiero que le diga al millón de andaluces en paro qué solución tiene para ellos, ya que dice saber cuál es la solución”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...