Parte de la nueva Corporación Municipal de Casariche

Basilio Carrión Gil tomó posesión de su cargo como nuevo alcalde de Casariche ayer 11 de junio durante la sesión plenaria celebrada a partir de las doce del mediodía en el Teatro Municipal de la localidad, a la que asistieron muchos vecinos.

De acuerdo a la ley, previa a la elección de alcalde, se llevó a cabo el juramento al cargo de los trece nuevos concejales, estando presidida la mesa de edad por los concejales de mayor y menor edad, Manuel Cosano Rodríguez (IULV-CA) y Rocío Ríos Moriana (PSOE), respectivamente, acompañados por el secretario municipal del Ayuntamiento de Casariche. Uno a uno fue tomando juramento y prometiendo lealtad al cargo y a continuación se procedió a la elección del alcalde.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Casariche, Basilio Carrión, obtuvo siete votos frente a los seis que respaldaron al candidato de IULV-CA y hasta ayer regidor del
municipio, Eladio Lozano.

Durante su discurso de investidura, Carrión, además de agradecer el apoyo de los casaricheños y casaricheñas durante las pasadas elecciones del 22 de mayo, destacó que “el grupo socialista se enfrentaba a un reto en el que sabían que habrá que trabajar muy duro, especialmente por la grave crisis que estamos atravesando, pero destacando a su vez que también mayores serán los logros”.

El nuevo alcalde concluyó su intervención abogando por una legislatura basada en la colaboración de todos, para lo cual se hizo eco de una frase de John F. Kennedy, adaptada para tal fin: “casaricheños y casaricheñas, preguntaos no qué pueden hacer los gobernantes por vosotros, sino qué podemos hacer todos juntos por Casariche”. Cabe destacar que el socialista Basilio Carrión Gil ha estado trabajando, hasta la fecha y durante los últimos diez años, como Director Técnico de la Escuela de Fútbol Peloteros de la Sierra Sur.

Por su parte el alcalde saliente, Eladio Lozano, agradeció públicamente el apoyo de sus votantes, declarando que “Izquierda Unida seguirá trabajando por Casariche desde la oposición”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...