Imagen difundida por los representantes de Cs / Cs

Juan Marín, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, se ha visto salpicado por la polémica tras un tweet que ha convertido en ‘trending topic’ a su partido. Varios miembros del partido anunciaron el mitin que el número 1 andaluz iba a dar en Córdoba  con cuatro imágenes: una de los políticos, una del interior de la Mezquita-Catedral, otra del puente sobre el Guadalquivir y una cuarta de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de  la Córdoba situada en Argentina, confundiéndola con la Mezquita-Catedral de la Córdoba andaluza.

Uno de los «retratados» ha sido Dani Iglesias, miembro de la ejecutiva del partido de Albert Rivera en El Vendrell, Tarragona. En su cuenta de Twitter se define como “Técnico Superior de Guía, Inf. y Asist. Turística. Estudiante de Agencias de viajes”. Un especialista en turismo que no vio el error en la identificación de catedrales.

Ya no es porque sea un tema importante en la ciudad, o porque que sea Patrimonio de la Humanidad. Es que si pretendéis representar a algún cordobés/a igual debiérais saber que esa no es nuestra Mezquita-Catedral, que sí es la Catedral de Córdoba, pero de Argentina #AhoraSíCórdoba pic.twitter.com/4yI3U0k7Tv

— Mamen González (@Mamengoes) 22 de noviembre de 2018

Algunos partidos han criticado el error de Ciudadanos. La socialista Carmen González ha difundido el tweet desde su cuenta señalando que “Ya no es porque sea un tema importante en la ciudad, o porque que sea Patrimonio de la Humanidad. Es que si pretendéis representar a algún cordobés/a igual debiérais saber que esa no es nuestra Mezquita-Catedral, que sí es la Catedral de Córdoba, pero de Argentina #AhoraSíCórdoba”.