El próximo 30 y 31 de mayo podremos disfrutar de Atajos, una comedia gestual gaditana que pasará la próxima semana por la Sala Cero.

 

Fuera de su regular programación, la Sala Cero acogerá el próximo lunes y martes, 30 y 31 de mayo, esta propuesta cómica en estreno absoluto del montaje. Con una duración de 75 minutos aproximadamente, TeatroAfónico viene a presentarnos distintas situaciones, personajes e intenciones, que al mismo tiempo, están unidos por un mismo fin: Quitarse la vida.

Con una única función cada día a las 21:00, la condición clownesca de estos personajes, nos trasmitirá una «realidad especial» en la que son innumerables las formas que estos se ingenian para conseguir su cometido. Para ello, nos encontraremos con una multitud de fracasos inminentes, de victorias inesperadas, de un pavoroso temor al sufrimiento y, en ocasiones, de un indiscutible placer por el viaje a lo desconocido.

Atajos nos muestra «lo débil del más débil», la desesperación de unos seres que, derrumbados por su forma de vida, deciden la muerte como única solución. El conflicto comienza en la naturaleza de los propios personajes, ya que, al tratarse de payasos, su inocencia y vulnerabilidad los conducirá al inevitable FRACASO (pilar indiscutible de la vida del clown). Se trata de la «calamidad de la calamidad», de la incesante lucha de unos personajes que, aun habiendo llegado a la decisión de acabar con su vida, se encuentran con la dificultad que puede tener el llegar a conseguirlo.

Los personajes nos mostrarán un montaje que nos conmoverá, nos hará reír hasta no poder más, y… ¿por qué no?, nos hará reflexionar sobre una verdad que convive con nosotros en el día a día.

www.SevillaActualidad.com