El Real Betis realiza un gran partido ante el AC Milan. Memorable noche en San Siro. El Real Betis Balompié su impuso al AC Milan tras realizar un gran partido, si bien la victoria pudo ser más abultada y el partido se complicó en los minutos finales.

Un tanto de Sanabria en la primera mitad y un tremendo golazo de Lo Celso en la segunda dieron los tres puntos al equipo. Además, el colegiado anulaba por fuera de juego un gol totalmente válido de Sanabria. En el descuento, Samu Castillejo puso la nota desagradable al partido con una entrada criminal sobre Lo Celso que le costó la roja directa.

Gran tarde de fútbol europeo en Milán, adonde miles de béticos se desplazaban para ver jugar a su equipo en el mítico San Siro, estadio que no pisaba el Betis en competición oficial desde 1977, año en el que eliminó al rival de hoy, el AC Milan, en la antigua Copa de la UEFA.

Para tratar de llevarse los tres puntos de tierras transalpinas, Quique Setién alineaba un once en el que la principal novedad era la delantera, formada por Sergio León y Sanabria. Apenas habían pasado dos minutos y medio cuando Lo Celso cortaba un saque de Pepe Reina y habilitaba a Sanabria. El paraguayo se dejaba el balón atrás y tenía que rematar a media vuelta, mandando el balón alto.

Varias idas y venidas en los primeros instantes del partido, que se había iniciado con mucho ritmo, aunque con más presencia bética cerca del área rival. Sin embargo, no tenía el equipo verdiblanco la posesión como de costumbre, ya que el Milan se la disputaba.

Tenía, aun así, la segunda del partido Barragán de cabeza tras un centro de Junior, pero el balón se marchaba desviado. La primera para los locales llegaba en el ecuador de la primera parte por medio de Higuaín, que cabeceaba fuera un centro desde la derecha.

Justo antes de la media hora de juego, el Betis se adelantaba en el marcador. Buena jugada de Lo Celso en el flanco izquierdo y el argentino metía un centro raso buscando a Sanabria, que se aprovechaba de la tímida salida de Reina para empujar el balón dentro.

Tres minutos después, el árbitro se equivocaba al anular un gol de Sanabria por un inexistente fuera de juego de Sergio León. El equipo estaba en su mejor momento del encuentro hasta el momento, con varias ocasiones consecutivas. Sanabria tenía una inmejorable tras centro de Lo Celso, pero empalmaba fuera su remate.

Unos minutos antes del descanso, el árbitro perdonaba una tarjeta que podría ser más que amarilla a Bonaventura por una fea entrada sobre Bartra. Inmediatmente después, un balón largo dejaba a Lo Celso ante la salida de Reina fuera del área.

El centrocampista verdiblanco trataba de superar al guardameta español por arriba y parecía que Reina lo evitaba ayudándose del brazo. No señalaba nada el colegiado neerlandés.

Se reanudaba la segunda mitad y lo hacia sin cambios en el Real Betis y dos en las filas milanistas, con Suso y Cutrone entrando por Bakayoko y Borini. Nada más comenzar, tenía la primera el Betis en botas de Lo Celso, que remataba alto un pase de Junior. Dos minutos después, era el lateral zurdo el que soltaba un zapatazo que se marchaba muy cerca de la escuadra del arco defendido por Reina.

Era un aviso de lo que sucedería unos minutos después. Giovani Lo Celso cazaba un balón bastante fuera del área y soltaba un zurdazo que se colaba por la escuadra de la portería. Auténtico golazo del centrocampista de Rosario.

Seguía el Betis jugando bien, con más calma ahora con el balón en los pies. El AC Milan trataba de tirar más de carácter que de fútbol, el cual corría más a cargo del Betis. Realizaba Setién el primer cambio en el minuto 66, dando entrada a Tello por Sergio León.

Muy cerca estaba de recortar distancias Samu Castillejo para los rossoneri con un zurdazo desde fuera del área que se estrellaba con virulencia en el palo. Había dado un paso adelante el equipo de casa, aunque este era su primer disparo a portería de todo el encuentro.

Llegados al cuarto de hora final del tiempo reglamentario, el Milan apretaba y el Betis se centraba ahora más en defender, con las líneas algo más retrasadas. De hecho, conseguía anotar el equipo italiano por medio de Cutrone, que empujaba un centro de Samu Castillejo.

El partido, que había estado bajo control durante gran parte del mismo, se presentaba con unos minutos finales de nervios. Reclamaba penalti el equipo local cerca del final por un posible penalti de Bartra sobre Castillejo, pero se observaba en la repetición que el central catalán llegaba antes al balón y era el extremo español del Milan el que golpeaba a Bartra.

Ya en el descuento, el propio Castillejo era expulsado por una durísima e innecesaria entrada sobre Lo Celso. Se llegó al pitido final y el Real Betis suma una victoria de prestigio que le coloca como líder de grupo.