El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha presentado esta noche en su municipio la lista con la que nuevamente concurrirá a las elecciones del próximo 22 de mayo. En la caseta municipal del recinto ferial de San Juan, y ante medio millar de personas, Gutiérrez Limones ha explicado sus proyectos para los próximos cuatro años.
En este sentido, el alcalde y candidato ha hablado de la importancia de la SE-40 y el Metro “que harán que Alcalá esté más cerca del Área Metropolitana siendo punto de lanza para que por ejemplo los sevillanos vengan a la ciudad a hacer sus compras, a hacer deporte o a disfrutar de las nuevas instalaciones como puede ser el nuevo Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Invirtiendo de este modo la tendencia anterior basada en que fueran los alcalareños quienes se desplazaran a Sevilla para hacer actividades relacionadas con el ocio o los servicios”, ha dicho.
De la SE-40 ha asegurado que “atraerá nuevas inversiones y que ya Alcalá trabajó en su día para que las obras comenzarán por Alcalá, lo que situará a la ciudad más cerca y mejor posicionada”. Ha hablado de una ciudad competitiva y con recursos que “gracias a la inversión realizada ha conseguido estar en ventaja y más preparada para salir antes de la crisis”.
El alcaldable también se ha referido al deporte como “hilo conductor de la educación y apuesta por una juventud formada en valores”. Ha explicado que en Alcalá se han invertido más de 1,5 millones de euros por año en nuevas infraestructuras educativas y ha informado que ya están en marcha las obras del nuevo colegio en el Campo de las Beatas y en fase de licitación el colegio de Nueva Alcalá. Asimismo, avanza que se construirán dos nuevas guarderías y una laboral en Cabeza Hermosa.
Los miembros de su candidatura han sido presentados mediante un video que recorre y muestra distintos escenarios de la ciudad.
