El candidato del PP propone dar un uso permanente al espacio de la Feria

El alcaldable popular propone incrementar el número de casetas durante las fiestas de abril sin necesidad de trasladar la Feria a otro recinto y darle uso durante todo el año.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha presentado esta mañana el Plan ‘Parque Feria’, en el que propone ampliar en 200 casetas el Real sin trasladarlo y darle uso al recinto el resto del año.

En un acto celebrado en el Real de la Feria, Zoido ha explicado que el actual recinto “se ha quedado pequeño” pese a que “hay en Los Gordales un espacio desaprovechado el resto del año y dos barrios, Tablada y Los Remedios, que necesitan equipamientos”.

Por tanto, considera que su Plan ‘Parque Feria’ soluciona estas tres cuestiones, ya que consigue “ampliar la Feria en más de 200 casetas y consolidar el recinto en un parque con equipamientos para el resto del año”. Se aplicaría “de forma gradual, por etapas, se irán incorporando mejoras y usos hasta completar todo el proyecto”.

Así, pone de manifiesto que “está claro que el traslado de la Feria está aplazado, los emplazamientos propuestos inicialmente se descartan por sí mismos: el Charco de la Pava porque es incompatible con el parque realizado recientemente y Tablada porque no está disponible a medio plazo”.

“Estamos ante el momento de dar soluciones y no de quedarse de brazos cruzados”, añade Zoido, quien aclara que “hay un espacio sin utilizar que da a Tablada y que linda con la Calle del Infierno y, a continuación, le siguen dos parcelas en las que se instalan las casetas para la Feria”.

Por tanto, propone “retranquear las atracciones hacia la primera parcela que está sin utilizar, de forma que se deja libre el solar donde está la Calle del Infierno y se reubican esas atracciones para continuar el trazado en las manzanas actuales”.

Así, precisa que “allí se instalan nuevas casetas, concretamente hay espacio para 212 nuevas casetas”, al tiempo que “la zona donde actualmente se instalan las casetas sigue igual”. La segunda zona de casetas que propone Zoido sería en una parcela cercana al río, en la manzana colindante al Club Náutico, que “está desorganizada, se reorganiza y se pueden hacer casetas permanentes para uso todo el año”.

Por otro lado, apunta que “el resto del año, una vez que termina la Feria, todo este espacio queda sin uso y baldío”, ante lo que apuesta por “darle usos compatibles con el montaje y celebración de la Feria y hacerlo pensando en conectar y dotar de equipamiento dos barrios, Tablada y Los Remedios, y darle uso de ocio, cultural, deportivo y espacios verdes para toda Sevilla”.

En este sentido, detalla que “el nuevo espacio para atracciones será el resto del año una zona de conciertos y un karting”, mientras que “la zona de casetas nueva resultante de este proyecto tendrá campos deportivos para baloncesto y fútbol, espacios para carreras deportivas, y la zona tradicionalmente de casetas albergará una pista de patinaje, juegos infantiles y juegos saludables para mayores”.

De igual forma, “en la cuarta parcela, cercana al río, además de la reorganización de las casetas se harían permanentes como lugar de celebración de eventos culturales, encuentros y otros usos ciudadanos o del Ayuntamiento”, ya que estarían “cubiertas y abiertas a la avenida de la portada”. A todo esto le suma el alcaldable popular la posibilidad de “construir un aparcamiento subterráneo en la avenida Ramón de Carranza dentro de ese proceso gradual para uso diario”.

En esta línea, sugiera igualmente la instalación de “pavimentos compatibles con el uso de casetas de feria y otros usos” y la mejora de calles y acerado en general “para paser en bici, andando, carreras urbanas, ya que es un recinto cerrado al tráfico”.

“Y es un proyecto coherente con nuestra estrategia de ciudad, que contempla en el Prado el Distrito Judicial”, concluye Zoido, quien asegura que llevará a cabo este proyecto si es alcalde tras las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, ya que “es un proyecto realista, que mejora la Feria, que mejora dos barrios y que, en definitiva, mejora Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...