exhibicion-enganches-maestranza-270411

La Plaza de Toros sevillana acogerá, desde las 12:00 horas, la anual Exhibición de Enganches, que este año alcanza su edición número XXVI.

Unos ochenta coches de caballos, algunos con varios siglos de antigüedad, participarán en la XXVI Exhibición de Enganches, espectáculo anual organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía con motivo de la Feria de Sevilla, y que se celebra este próximo domingo 1 de mayo.

El evento, que comenzará a las 12:00 horas en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, es la antesala a las ‘Fiestas de Primavera’ donde el carruaje es el elemento predominante.

Un poco antes, desde las 10:00 horas podrán apreciarse los numerosos detalles de los coches de caballos que irán llegando a las inmediaciones de la plaza de Toros.

La venta de entradas, desde el lunes 25 y hasta el sábado 30 de abril, será en El Corte Inglés Plaza del Duque, Corte Inglés de Nervión y Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache. En las taquillas de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y en el Museo de Carruajes, sede del Real Club de Enganches de Andalucía en Plaza de Cuba, nº 10. Precio de las entradas: 3, 6, 10 y 12 Euros. Teléfono de atención al público 954 27 26 04

En esta edición, y como invitado de honor, se contará con la presencia de la Delegación Oficial del Estado de Méjico y acudirán el Embajador Méjico, el Sr. Jorge Zermeño, así como varios empresarios e invitados del país.

Este año, el ganador del Concurso del Cartel del Club, en su tercera edición, ha sido Gimeno Maestro con el su obra ‘Por la puerta grande: mañana de enganches, preludio de feria’.

Entre los tipos de carruajes que podrán verse en la Maestranza destacan por su singularidad o abundancia los modelos de ciudad, de parque y algunos de campo. Jardineras, landaus, milores, sociables, breaks y carretelas; muchos de ellos pertenecientes a las colecciones privadas de los socios del Real Club de Enganches de Andalucía. Una muestra de estos coches se exhibe permanentemente en el Museo de Carruajes de la ciudad de Sevilla, gestionado por el Real Club.

Para el acto, se contará con una presencia muy significativa de carruajes pertenecientes a propietarios de Andalucía y de otras comunidades de España, como Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Murciana.

Además, la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, será madrina de la XXVI Exhibición de Enganches, y se encargará de salir a la plaza abriendo la Exhibición.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...