El candidato socialista se reúne con los sindicatos del ayuntamiento y reafirma su defensa del carácter público del consistorio y de las empresas municipales.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido hoy una reunión en la sede provincial socialista con los representantes de CCOO, UGT, CSI-CSIF y los sindicatos municipales de policías y bomberos y les ha dicho que como futuro alcalde “aspiro a que nuestro ayuntamiento tenga cartas de servicio a los ciudadanos para tener un control y evaluación de calidad de la prestación de los servicios públicos a través de los funcionarios a los ciudadanos”.
“Por ejemplo, cuando alguien es atendido en una oficina para unos tramites, ése es el escaparte que el ciudadano tiene de su alcalde y de su ayuntamiento y quiero que esa persona y ese funcionario esté bien formado y que atienda con un trato exquisito porque un empleado publico solo se entiende si está a disposición de un ciudadano que paga sus impuestos y que tiene derecho a que se le trate lo mejor posible. Por eso, no sólo hay asuntos a abordar con el gobierno municipal como un plus, un complemento o recursos insuficientes en un cuerpo, hay que hablar de todo, y hay que analizarlo todo para dar el mejor servicio a los ciudadanos”.
El candidato socialista ha explicado que “a veces no sólo es cuestión de incremento de recursos sino de reorganización de los servicios y de primar unas funciones sobre
otras. Es decir, a veces el vecino quiere que acerquemos la prestación de un servicio, por ejemplo, con la policía local. Pues analicemos con ellos estas demandas”.
“Hay que restablecer un marco de relaciones laborales con confianza mutua entre ayuntamiento y sindicatos pero cumpliendo los servicios que esperan los ciudadanos. Por ejemplo, con la policía local, yo oigo todos los días en las visitas que realizo a los barrios que los vecinos exigen más presencia y mayor visibilidad y cercanía de la policía. Yo quiero sentarme con los trabajadores para ver cómo debemos modificar la prestación del servicio para que los ciudadanos estén satisfechos con su policía”.
El candidato les ha expresado su objetivo de reorganización municipal, elemento en el que han coincidido los sindicatos. “Debemos dotar a los distritos de más competencias, reforzarlos, hemos quedado en trabajar en profundidad en este asunto sin perjuicio de que haya que cumplir los compromisos de las ofertas de empleo público en marcha y dotación de vacantes en algunas unidades pero ajustándose a los presupuestos municipales, que requieren contención de gasto”.
“Tenemos mucho trabajo por delante, hay que restablecer la confianza entre algunos sindicatos y el ayuntamiento por algunos acuerdos que no han sido posibles cumplir
en su totalidad. Cada colectivo tiene demandas diferentes, ellos coinciden en la valoración global de que se llegó a acuerdos ambiciosos hace tiempo y no se han cumplido pero reconocen también que las dificultades económicas impiden la realización de esos acuerdos”.
Por último el candidato socialista les ha transmitido su total compromiso con el carácter público del servicio del ayuntamiento y de las empresas municipales. “Nos reafirmamos en el carácter público de un ayuntamiento que se apoya en sus trabajadores y funcionarios, ese será mi ayuntamiento y con un ayuntamiento donde funcionen bien los servicios no se hablará de privatizaciones ni externalizaciones”.
