Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache viendo el desarrollo de las mejoras que se están llevando a cabo

Los trabajos de mantenimiento incluyen limpieza integral de los centros pocos días antes del comienzo de las clases.

Una semana falta para el inicio del curso escolar 2018-19 en los centros de Infantil y Primaria de San Juan de Aznalfarache y los operarios de mantenimiento y limpieza del Ayuntamiento ultiman los trabajos de mantenimiento que se realizan cada verano. El alcalde de la localidad, Fernando Zamora, visitó los cuatro centros para conocer in situ el desarrollo de estos trabajos y recoger las demandas de última hora de los equipo directivos reincorporados hoy mismo al trabajo.

Pintura de clases y zonas comunes, jardinerías, fontanería, pequeños trabajos de albañilería o herrería y revisiones de instalaciones son en su mayoría los trabajos de mantenimiento que se realizan durante el verano, a los que hay que añadir la limpieza integral de los centros que se realiza en los últimos días previos al inicio de las clases.

En total, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 40.000 euros que se invierte principalmente en esta época del año, «aunque durante todo el curso, especialmente durante los periodos vacacionales, vamos atendiendo peticiones que nos realizan los directores», explicó Zamora.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, acompañado por la delegada de Educación, Marta Vélez, mantuvo encuentros con los directores de los cuatro centros para conocer si había quedado pendiente alguna de las peticiones realizadas al finalizar el curso pasado, o si, algún tema nuevo surgido se puede atender en estos últimos días de vacaciones del alumnado.