Los vecinos de Jiménez Becerril piden más seguridad y limpieza, así como el control de los gorrillas de la zona. Piden, asimismo, la instalación de la zona azul.
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido se ha comprometido con los vecinos de Jiménez Becerril a estudiar todas sus propuestas sobre la mejora del Paseo Juan Carlos I y les ha avanzado ya que tiene previsto incorporar uso deportivo y de ocio a esa margen del río.
Así se lo ha dicho tras reunirse con miembros de la Asociación de Vecinos Alberto Jiménez Becerril, cuyo presidente, Victor Díaz Salgado, le ha planteado los principales problemas del barrio, así como las soluciones que los vecinos proponen al Ayuntamiento.
Entre estos problemas han señalado el estado de deterioro, así como la presencia de chabolistas que viven en la calle y hacen un uso inadecuado del Parque de Los Perdigones. Díaz Salgado ha mostrado al portavoz popular fotos de las instalaciones con falta de limpieza y la ocupación por chabolas asegurando que “esto que lo que se ve en la foto es lo normal, y no lo que hemos visto antes de entrar en la asociación de vecinos”.
Así lo ha dicho el presidente para referirse al efecto Zoido por lo que ha ironizado diciendo que “si para que limpien el parque y retiren las chabolas hay que decir que viene Zoido, vamos a tener que decirlo todas las semanas a visitar el barrio”.
Por su parte, el portavoz popular ha coincidido con los vecinos en la necesidad de que Sevilla funcione y que los servicios municipales cumplan su función dejen de ser una solicitud a un gobierno que gestiona mal estos servicios.
“Es increíble que tengáis que estar pidiendo lo que el Ayuntamiento tendría que hacer porque es su obligación y sin embargo no hace”, ha añadido.
Así, Zoido se ha comprometido a más limpieza y más seguridad en la zona con una reorganización de servicios tanto en Lipasam como en la Policía Local así como el cambio de modelo de recogida de basura (con la implantación de la recogida lateral) y 300 nuevos agentes fruto de tres convocatorias anuales.
Además, el portavoz popular ha dejado claro que el chabolismo en Perdigones, como en el resto de la ciudad, hay que erradicarlo por el mantenimiento y buen uso de los espacios públicos y por la dignidad de las personas que viven en la calle a las que hay que darles una salida digna.
Respecto al deterioro, los vecinos han lamentado los destrozos en el pavimento, tela asfáltica al aire y cristales de los portales destrozados por el vandalismo, al que hay que sumar las coacciones de los gorrillas que operan en la zona durante todo el día y parte de la noche. Díaz Salgado ha asegurado a Zoido que ha sido amenazado dos veces de muerte y que los vecinos se sienten cohibidos.
Es por eso que el presidente de la A.VV Jiménez Becerril ha solicitado la zona azul en el barrio, para lo que cuenta, según ha asegurado, con el respaldo del 80 por ciento de los residentes. De hecho, el Gobierno municipal le ha comunicado que está siendo tramitada por Tráfico.
Asimismo, han pedido soluciones para los coches mal aparcados y la doble fila que “se ha convertido en algo normal aquí incluso para los vehículos del Ayuntamiento”, ha dicho el presidente.
Zoido ha insistido en la necesidad de un cumplimiento estricto de la normativa y de la mejora en la prestación de los servicios municipales, dejando claro que “si en Sevilla no tenemos unos servicios de excelencia es por la mala gestión y no por sus trabajadores que hacen un magnífico trabajo”.
Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos Alberto Jiménez, se ha quejado de la falta de respuesta del Ayuntamiento a sus solicitudes reclamando “políticos eficaces que nos escuchen cuando decimos cosas razonables».
