labores de la UME en Nerva / SA

Militares del II Batallón de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en Morón de la Frontera colaboran en las tareas de extinción del incendio de Nerva, en la provincia de Huelva.

La UME ha desplegado en el incendio 124 militares (84 intervinientes y resto personal de apoyo) con 35 vehículos de ellos 6 autobombas, 1 nodrizas máquina D7. A ellos se le suma un helicóptero de reconocimiento.

Activado el nivel 1 de incendio

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha desactivado a las 21,18 horas de este viernes el nivel 1, en fase provincial, del Plan Infoca ante la evolución favorable del incendio de Moguer y su posterior estabilización.

Por tanto, desciende a nivel 0 el plan de emergencia en este punto de la provincia y las 60 personas que habían sido desalojadas de forma preventiva, alrededor de 40 vecinos de un diseminado de viviendas de la zona del Cañada del Toro y otras 20 del asentamiento de Cruz de los Arenales, han podido regresar ya a sus hogares, según ha precisado en una nota el servicio de emergencias 112. El nivel 1 del Plan de Emergencia por Incendios Forestales seguirá operativo en Huelva, pese a todo, ya que Romero ha decretado poco después, a las 21,30 horas, la activación del nivel 1 en fase provincial para el fuego declarado sobre las 16,00 horas en el paraje Sierra de San Cristobal en Nerva. Romero ha señalado que se ha activado el nivel 1 en este punto «para reforzar las medidas de protección a la población ante posibles cambios de situación entrada la noche».