Los resultados de la última encuesta anual de calidad del servicio de Tussam, realizada a finales de año pasado, una vez efectuados los ajustes de líneas y servicios, dan una nota media de 7,10 puntos al servicio de autobuses, mostrándose satisfechos con el servicio el 80% de los usuarios, cuatro de cada cinco, lo que supone un máximo histórico desde que comenzaron a realizarse estas encuestas en el año 2.001. Todos los aspectos parciales del servicio también registran subidas, situándose la imagen de los autobuses y los aspectos tangibles –paradas, autobuses, limpieza…- como los más valorados, con una nota de 7,14.

En cuanto al Metro_Centro la nota media también sube respecto al pasado año, alcanzando el 7,85, sólo tres centésimas por debajo de la valoración obtenida tras el inicio del servicio, por el efecto novedad del mismo. En el caso del tranvía los usuarios satisfechos son más del 90 por ciento, nueve de cada diez viajeros, siendo la fiabilidad y la imagen los aspectos más destacados, y el de confianza y seguridad el que más ha subido, con un incremento del 16%.

Con estos datos, la nota de satisfacción conjunta de ambos servicios alcanza por primera vez el notable, con 7,16 puntos, lo que supone una subida del 8% respecto al año 2010. En esta última encuesta también se preguntó a los usuarios por los puntos de atención al cliente, que son excelentemente valorados, pues se muestran satisfechos el 86,20% de los encuestados, dando la nota máxima de diez casi un cuarenta por ciento de los mismos.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...