José María del Nido Benavente / SA

La Audiencia de Málaga ha ordenado prisión para el expresidente del Sevilla FC por la sentencia del caso Fergocón aunque es complicado que Del Nido vuelva a la cárcel.

La Audiencia de Málaga ordenó este domingo el ingreso en prisión del expresidente del Sevilla, José María del Nido Benavente, a causa de la sentencia del caso Fergocón, según informó ha informado la Cadena Ser. Fuentes jurídicas citadas por la radio, sin embargo, consideran muy improbable que el abogado vuelva a ir a la cárcel.

Del Nido es culpable de delitos continuados de malversación, prevaricación y falsedad al considerar probado que él y su familia se enriquecieron ilícitamente con la adjudicación directa de obras del Ayuntamiento de Marbella sin expediente, sin procedimiento y con sobrecostes. El expresidente del Sevilla fue condenado en 2015 a dos años y tres meses de prisión, después de que pesara ya sobre él otra condena de siete años por cobrar honorarios indebidos como letrado al consistorio marbellí. El 13 de junio de 2017 consiguió el tercer grado y actualmente está en la calle.