Andrew Woolley, musicólogo de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, ha descubierto la partitura perdida del concierto II Gran Mogol para flauta de Antonio Lucio Vivaldi. El investigador ha encontrado el manuscrito en los Archivos Nacionales de Escocia en Edimburgo.
Sevilla Actualidad. El investigador y musicólogo Andrew Woolley, de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, ha descubierto el manuscrito del concierto II Gran Mogol para flauta de Antonio Lucio Vivaldi.
La partitura, encontrada en los Archivos Nacionales de Escocia en Edimburgo, ha sido declarada obra legítima del compositor, y aún no ha sido interpretada en la actualidad.
Sin embargo, según Andrew Woolley, no es «de puño y letra» de Vivaldi, sino que se trata de una copia realizada por un músico profesional o copista del siglo XVII.
La obra sólo era conocida por una mención en un catálogo de un librero holandés del siglo XVII. No obstante, Wolley ha sido el primer investigador en identificar su importancia.
Además, el manuscrito está casi completo, sólo falta una parte del segundo violín que el musicólogo ha conseguido reconstruir tomando como referencia la partitura de otro concierto para flauta de Vivaldi, que parece ser una revisión de esta obra. Pertenece a un cuarteto de conciertos titulados La Francia, La Spagna y L´Inghilterro, los tres perdidos.
El estreno mundial del reciente descubrimiento será en Escocia, en enero del 2011. El concierto tendrá lugar en el Perth Concert Hall, el día 26 de ese mes. La interpretación de la obra contará con la participación del descubridor, Andrew Woolley, y de Adrian Chandler y Katy Bircher, ambos instrumentistas de la Universidad de Southampton.
