Portada » Más Actualidad » 5 libros para viajar sin moverte de casa
Más Actualidad

5 libros para viajar sin moverte de casa

Los libros son un elemento perfecto para llevarse de vacaciones. Lamentablemente, debido a la crisis del coronavirus no es posible irse de vacaciones. Sin embargo, con estos cinco libros puedes viajar a lugares lejanos sin moverte de casa.

 En la carretera, Jack Kerouac – Estados Unidos

En esta novela de culto, Jack Kerouac lleva a sus lectores a un viaje de carretera a través de Estados Unidos, junto con sus personajes Sal Paradise y Dean Moriarty.

Sus aventuras empiezan en Nueva York, en uno de los lugares favoritos de la generación beat, el barrio de Greenwich Village. Después cruzan el país de este a oeste, pasando por Chicago y Denver, entre otros lugares. La novela termina en San Francisco, en Telegraph Hill, desde donde obtienen una vista impresionante de la bahía.

Aquí puede encontrar más información sobre el Estados Unidos.

Las siete hermanas de Lucinda Riley – Todos los continentes

Maia, Ally, Star, Cece, Tiggy y Electra son seis hermanas que han crecido en Suiza con su padre adoptivo Pa Salt. Después de que muera este último, cada hermana intenta rastrear su pasado y averiguar por qué fue adoptada. La serie consiste en seis novelas, cada una de ellas ambientada en una parte diferente del mundo. Maia nació en Brasil, Ally en Noruega, Star en Escocia, Cece en Australia, Tiggy en España y Electra en Estados Unidos. Las mujeres, con un pasado extraordinario, investigan la historia de sus antepasados y aprenden más sobre ellas mismas. Una cosa es segura: una vez que hayas abierto el primer libro, no podrás parar.

Un largo camino a casa de Saroo Brierley – India y Australia

Debes leer también  Los mejores amarres de amor con hielo

Saroo tiene cinco años el día que se pierde en una estación de tren de la India mientras busca unas monedas. Como quiere volver a casa, se sube a un tren que le lleva a Calcuta, lejos de su familia. Acaba solo en esta inmensa ciudad e intenta en vano encontrar a su madre. No tiene papeles y no sabe el nombre de la ciudad de la que procede. Tras unas semanas vagando por las calles de la ciudad, fue acogido por un orfanato y luego adoptado por una pareja australiana. Ya de adulto, Saroo decide volver sobre sus pasos para encontrar a su familia. Después de 25 años por fin vuelve a casa para un emotivo reencuentro.

Memorias de África de Karen Blixen – Kenia

Las poéticas historias de Karen Blixen sobre Kenia hacen referencia a vastos y exuberantes paisajes y despertarán rápidamente el deseo de viajar. La trama de esta novela se centra en la propia historia de la escritora gestionando una plantación de café en Kenia. Durante su estancia, entra en contacto tanto con los indígenas como con los europeos. 

Karen Blixen vivió en Kenia durante 17 años y dejó su huella en el país. Su casa se ha transformado en un museo, donde los visitantes pueden admirar sus pinturas, muebles y los restos de sus plantaciones de café.

No muy lejos se encuentra el parque nacional de Tsavo, una de las mayores reservas naturales de Kenia. Durante un safari en esta zona, se pueden avistar los cinco grande, los cinco mamíferos que se deben ver al visitar el país.

Si quieres ir a Kenia cuando acabe la crisis por el coronavirus, no te olvides de que es obligatorio solicitar un “visado Kenia“. 

Debes leer también  La Policía recupera un documento romano de 2000 años vendido en Sevilla

Orgullo y prejuicio de Jane Austen – Inglaterra

Orgullo y prejuicio se centra en el personaje de Elizabeth Bennett, que tiene cuatro hermanas y vive en la campiña inglesa a comienzos del siglo XIX. Para escribir esta novela, que se ha convertido en un clásico, Jane Austen se inspiró en los paisajes ingleses, aunque los pueblos del libro son ficticios. El libro cuenta la relación entre Elizabeth y Fitzwilliam Darcy, un soltero que a ella le parece arrogante y pretencioso. Pronto descubrirá que no hay que fiarse de las primeras impresiones.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required