Portada » Más Actualidad » 5 formas de invertir en su futuro
Más Actualidad

5 formas de invertir en su futuro

Cuando se alcanza una determinada edad, una de las principales preocupaciones que rodean a muchas personas es la de buscar diversas formas de inversión que sean interesantes, y que den una rentabilidad muy atractiva al cabo de unos años. Esta preocupación se acrecienta en momentos de cierta incertidumbre como los actuales, donde la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus ha afectado, no solo a la salud y al bienestar de millones de personas, sino también a su bolsillo, poder adquisitivo y a la economía general de muchos países. Motivos de gran peso que explican el gran interés que hay actualmente por dar con formas de invertir en el futuro que ofrezcan ciertas garantías.

Las criptomonedas como una interesante opción para invertir 

Mucho antes de que la actual situación económica empezase a mostrar serios signos de debilidad, las criptomonedas, y más concretamente el Bitcoin, se presentaban como una opción de inversión realmente interesante. Una moneda descentralizada, intangible, basada en la confianza de los usuarios, que en poco tiempo se presentó como una seria alternativa a las monedas tradicionales e incluso al mismo oro. Ejemplo de ello es que muy pronto, muchos sitios online e incluso físicos, ofrecían la posibilidad de realizar pagos en esta moneda. Portales especializados e incluso entidades financieras vieron las interesantes puertas que abrían estas monedas digitales, ofreciendo portales y plataformas digitales en las que se mira el precio y compra Bitcoin de forma sencilla, rápida y con todas las garantías. 

Una inversión segura y con una larga tradición

Dentro de las diversas formas de invertir en el futuro, el oro ha sido tradicionalmente una de las maneras más seguras y con más garantías de inversión. Un valor siempre al alza, estable, reconocido a nivel mundial y uno de los preferidos, especialmente por los inversores que no desean correr riesgos, ni tener imprevistos, invirtiendo en otras alternativas como las criptomonedas, acciones, FOREX u otros productos financieros más complejos.   

Debes leer también  Proponen a Marcos de Quinto para presidir Abengoa en lugar de Gonzalo Urquijo

Invertir en negocios emergentes con interesantes perspectivas

Otras de las opciones recomendadas para invertir y obtener interesantes beneficios dentro de unos años es la de optar por las startups como ideas de negocios. Una forma con ciertos riesgos, pero que puede ser realmente rentable si se aprovecha la ocasión, aún más hoy en día, donde seguramente saldrán nuevas ideas, conceptos y modelos comerciales diferentes a los actuales, adaptados a las necesidades y preferencias de los consumidores. 

Adquisición de inmuebles y locales comerciales

Una de las inversiones preferidas, especialmente en España, es la de comprar locales comerciales, inmuebles o incluso garajes y trasteros. Optar por viviendas para dedicarlas al alquiler, reconvertir viejos locales en trasteros, o alquilar las siempre demandadas plazas de garaje, son otras interesantes ideas en las que invertir, especialmente durante estos meses, donde es posible ver un gran número de ofertas, promociones y precios muy interesantes, sobre todo en los ejes comerciales de muchas ciudades, donde hay un gran número de comercios cerrados, cuyos propietarios han decidido poner en venta sus locales. 

Invertir en una franquicia ya asentada

A pesar de estos meses de incertidumbre económica, hay negocios, especialmente los del sector alimenticio, que son imprescindibles, rentables y que siempre cuentan con un gran volumen de clientes. Especialmente, las franquicias de marcas ya asentadas, siguen siendo un valor refugio de muchos inversores. La confianza que despiertan en el consumidor, su valor añadido y reconocida calidad, son suficientes para capear cualquier situación complicada, y para seguir arrojando rentabilidad, tanto ahora como en el futuro, cuando todo vuelva a la ansiada normalidad.   

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required