FOTOGRAFÍA POLEN HACHIS

El detenido ocultaba siete fardos de la droga en una parcela rústica. También se ha incautado dos troqueladoras y numerosas matrículas falsificadas.

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a un vecino de Sevilla de 52 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, además de otro delito de robo con fuerza en las cosas, robo uso de vehículo a motor y falsificación de placas de matrícula.

En la madrugada del pasado día 28 de julio, agentes de la Guardia Civil de Utrera fueron alertados de que se habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego en las parcelas existentes en camino de Los Adrianes del término municipal. Por ello varias dotaciones de Guardia Civil acudieron al lugar, pudiendo apreciar en una de las parcelas daños en la puerta principal.

Los agentes, tras comprobar que los presuntos autores del robo no se encontraran ya en las inmediaciones, hallaron en una nave tres fardos de lo que parecía ser hachís. También localizan otros cuatro de la misma sustancia ocultos bajo unas pacas de paja.

Por los hechos, se procedió a detener al morador de la parcela de 52 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias policiales para continuación de las diligencias.

En un posterior registro del inmueble se localizaron en su interior dos troqueladoras de matrículas (una de placas metálicas y otra de placas de metacrilato), junto a 194 matrículas, así como numeroso material que se está analizando. Las investigaciones de los agentes concluyen que, las troqueladoras y matrículas las habían sustraído de una tienda especializada de Sevilla, junto a un juego de llaves de una furgoneta que también fue sustraida.

Los agentes continúan con las gestiones, por lo que no se descartan nuevas detenciones.