carlos-guirao-iu-utrera

La dimisión no afectará al Gobierno Local de Utrera. 

Carlos Guirao ha comunicado su dimisión como coordinador local de IU en Utrera, como miembro del Consejo Provincial y de la Comisión Ejecutiva de IU en Sevilla y ha puesto el cargo de  portavoz del Grupo Municipal a disposición de la Organización y de la nueva dirección local que salga del futuro proceso interno.

«Dimito fundamentalmente porque no comparto el rumbo actual que ha tomado la Organización. La IU a la que yo llegue en 2006 y vengo representando en Utrera desde 2009 como Coordinador Local, en casi nada se le parece a la actual», ha manifestado Carlos Girao en un comunicado. «IU ha entrado en una situación de no retorno, que la lleva a pasos acelerados a la desaparición y disolución de lo que hasta ahora hemos conocido. Caminamos con prisa a no se sabe muy bien a donde; pero allá que vamos», lamenta.Girao cree que IU se está sometiendo a «una voladura controlada».

El hasta ahora portavoz y coordinador de IU en Utrera afirma que segirá como militante de base trabajando junto a otros compañeros «en una IU con identidad y que mantenga sus señas ideológicas e históricas, independientemente de las estrategias políticas o electorales que pueda tomar en cada coyuntura social y política».

Ha mostrado respeto la hoja de ruta marcada y reconoce que es mayoritaria, pero cree que «lo coherente entonces, es al menos salir de los órganos y dejar de ocupar puestos de responsabilidad y representación política en la Organización».

La decisión, asegura, viene dictada por su «conciencia y en coherencia con mis posicionamientos políticos, tal y como llevo haciendo desde que estoy en esto de la política desde hace mas de 10 años». Además, ha dejado claro, su compromiso institucional con la organización, con su compañera en el Grupo Municipal, así como con el Gobierno Local continua inalterado.